domingo, 3 de mayo de 2009

CAHRLIE VILLANUEVA Y FRANCISCO GARCIA VISITAN PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ


El Presidente Leonel Fernández Reyna vaticinó que, al igual en el béisbol, el país se convertirá en una potencia de jugadores que militarán en la National Basquetball Association (NBA).

Explicó que un dato sustentador de este pronóstico es que, actualmente, se encuentran jugando cuatro dominicanos en la NBA como son Trevor Ariza (Los Angeles Lakers); Alfred Horford Reynoso (Atlanta Hawks); Francisco García (Sacramento Kings) y Charlie Villanueva (Milwaukee Bucks).

Las afirmaciones del primer mandatario fueron hechas en el acto de recibimiento realizado ayer, en el Palacio Nacional, a los baloncestistas Francisco García y Charlie Villanueva, quienes estuvieron acompañados por Felipe Payano, secretario de Deportes.

El jefe de Estado piensa que la República Dominicana va a demostrar en el baloncesto lo que ha manifestado en el béisbol, de que es una potencia deportiva mundial, por el hecho de que hay cuatro dominicanos jugando en la NBA como son los casos de los talentos que recibió, ayer, además de Alfred Horford Reynoso y Trevor Ariza.

“Y ustedes verán que es mi gran pronóstico para el futuro que dentro de algunos años los dominicanos se van a apoderar de la NBA. Es decir, ahí veremos a los próximos MVP (Jugador Más Valioso), serán dominicanos encabezando en puntos, en rebotes serán dominicanos porque nosotros lo que hay que brindarnos es la primera oportunidad, cuando llegó el primero y abre las puertas de los demás terminando de mostrar la capacidad y la calidad que tenemos en todos los ámbitos”.

Para agregar:

“Ahora tenemos a Charlie Villanueva, agente libre y que firmará pronto un nuevo contrato, Francisco García, con Sacramento, Al Horford, con Atlanta y Trevor Ariza, con los Lakers y miren la clase de juego de están dando, pero hay muchos jóvenes dominicanos que militan en las universidades que darán el salto a la NBA", sentenció

El gobernante conversó de manera amena con García y Villanueva durante media hora aproximadamente, en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde expresó que se sentía muy orgulloso de tener a estos dos dominicanos, de quien dijo ya han impuesto una calidad en el deporte de baloncesto de más categoría en el mundo.

“De manera que la República Dominicana tiene dos nuevos iconos, dos nuevos ídolos de la juventud, de los niños en Estados Unidos, otras partes del mundo y por supuesto aquí en la República Dominicana”.

Dijo que los dos baloncestistas trajeron la noticia de que han venido a incorporarse a lo que será el equipo de República Dominicana, y exhortó a los demás equipos a cuidarse porque, según señaló, “ahora sí hay calidad”.

García y Villanueva formarán parte de la selección dominicana que jugará en el Pre-mundial de Baloncesto a celebrarse en agosto próximo en México.

Sentenció que es bueno señalar que Villanueva es de origen dominicano y vino adquirir su documentación, como es la cédula, que lo acredita como dominicano para accionar en el equipo dominicano.

En ese sentido, mostró el documento electoral al mandatario.

También los baloncestistas entregaron al presidente Fernández la camiseta y la bola que usarán en los juegos.

A la actividad asistieron además, los ejecutivos de la Federación Dominicana de Baloncesto, encabezado por César Saint Hilaire, Rafael Uribe y Manuel Suero, sub-secretario de Deportes, entre otros.

Villanueva

Por su lado, Charlie Villanueva, mostró su satisfación al poder mostrar la cedula de identidad y personal, el cual hace constar que es dominicano.

“Me siento muy bien por haber logrado esto y poder mostrarselo a todos ustedes, especialmente, al Presidente Leonel Fernández, quien ha demostrado ser un conocedor y seguidor del baloncesto, especialmente, de la NBA”

Explicó estar contento al obtener este documento, por lo cual ahora no tendrá ningún problema para estar presente en el Pre-Mundial a efectuarse en agosto.

“Estoy feliz de poder estar aquí y compartir con Francisco García”.

Afirmó que estará, con mucho gusto, representando al seleccionado nacional en el certamen basketbolístico.

“Será un gran honor defender a mi país, además de poder compartir con una serie de buenos y jóvenes jugadores”, dijo el jugador de los Milwaukee Bucks.

García

Por su parte, Francisco García tuvo palabras de elogios para el presidente Fernández, a quien calificó de un gran conocedor de los deportes, en especial, de la NBA.

“El señor presidente demostró que es un entendido en la NBA y que conoce y sigue nuestras actuaciones”.

No hay comentarios: