domingo, 31 de mayo de 2009

ING. URIBE DESTACA APORTES CLUB SAN LAZARO


El presidente del Club San Lázaro resaltó el gran apoyo que le ha brindado la entidad a los socios y residentes en el sector de Jobo Bonito, así como a los barrios aledaños, en la celebración del 46 aniversario, llevando el deporte, la cultura y el arte a los jóvenes.


“Nosotros nos sentimos satisfechos con la labor que hemos realizado en el Club San Lázaro a favor de la juventud”, apuntó el ingeniero Rafael Uribe, al dirigirse a los presentes en el tradicional desayuno aniversario, dedicado en esta ocasión a la Primera Dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, acto que contó con la presencia de las autoridades deportivas encabezada por el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, además una gran cantidad de personalidades ligadas al deportes.

El ingeniero Uribe, quien también es tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), manifestó que el principal objetivo de la entidad es alejar a los jóvenes de los vicios y la ignorancia.

Entre los logros de la actual directiva figuran el campeonato superior del Distrito Nacional, el pasado año.

“El Club del Año”, dado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), así como la carnetización de los miembros de la entidad y el personal de apoyo, aulas virtuales contando con el apoyo del doctor José Rafael Vargas, director de Indotel.

Por igual, la remodelación de las instalaciones deportivas de parte del ex titular de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez y creación de la página web [www.clubsanlazaro.net].

Además del gran apoyo que ha recibido de parte del Secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, ex jugador de baloncesto del club.

También la colaboración de Luisín Mejía, el doctor Elisaben Matos, de ARL y la doctora Altagracia Guzmán, de Senasa.

Durante el acto se entregó una placa a la doctora Cedeño de Fernández, fue recibida por Ana Valdez, coordinadora de prensa de la Primera Dama.

Labor de los lazareños
El club situado en el sector de Jobo Bonito fue fundado el 2 de junio de 1963, logró su incorporación el 11 de marzo de 1976, mediante el decreto 1774, firmado por el doctor Joaquín Balaguer.

La directiva que preside el ingeniero Uribe ha logrado amplios beneficios para la escuela, la biblioteca, el centro cultural, el centro de informática y atenciones médicas para los residentes en la zona.

El San Lázaro es sinónimo de baloncesto en el país, pues es el club que más corona ha ganado en el basket superior, además practican ciclismo, lucha olímpica, voleibol y baloncesto añejo.

Fue el primer club con un techado a nivel de barrio, escenario de varios eventos deportivos, así como actividades del arte y la cultura para los jóvenes.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente del Club San Lázaro, entrega una placa de reconocimiento a Ana Valdez, quien representó a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, junto a Felipe -Jay- Payano y Luisín Mejía, en el desayuno del aniversario de San Lázaro.

No hay comentarios: