lunes, 4 de mayo de 2009

FEDUDE RECORRE UNIONES DEPORTIVAS PROVINCIAS SUR


DEPORTISTAS DEL INTERIOR TIENEN ESPACIOS GANTIZADOS
San José de Ocoa, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) concluyo este domingo un extenso recorrido por varias provincias de la Región Sur en las que continúo los trabajos de incorporación de entidades afiliadas con el apoyo de La Sedefir, celebro asambleas extraordinarias y juramento los comités ejecutivos de uniones deportivas.

En la provincia de Azua de Compostela la organización encabezo la asamblea extraordinaria que reformulo los estatutos y donde se escogio un nuevo comité ejecutivo de la Unión Deportiva de Azua, (Udea), el Lic. Obed Joel Martínez fue reelecto como Presidente de la entidad que además esta integrado por Heriberto Medina Sena y Henry Méndez como premier y segundo vice-presidentes, el dr. José Martínez Pérez, Secretario, el Ing. Carlos Ramírez, Tesorero, mientras que Gregorio Rivas será el secretario de Prensa y Propaganda y Arisleyda Isabel Matos, Nelson Ogilve Naut y el prof. Yhonny Emilio Brito serán los vocales.

El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización encabezo la comisión en la que participo además el prof. Rogelio Hernández, secretario general y el Dr. Bienvenido Matos Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Ampliado.

En la provincia de San Juan en horas de la tarde los directivos de Fedude, la Unión Deportiva y los dirigentes de Asociaciones celebraron un taller donde discutieron la propuesta de modificación estatutaria, fijando para el día 23 de mayo la asamblea extraordinaria y eleccionaria, el encuentro se realizo en el salón de actos del Ayuntamiento de San Juan.

En horas de la noche en el restaurant Adelina Pizza se reunio La Unión Deportiva de Barahona, (Udeba) que preside el destacado dirigente deportivo José Luís Ramírez, (Borola), en el encuentro fueron aprobados los nuevos estatutos de la organización y se ratifico el Comité Ejecutivo de la entidad.

La directiva de la UDEBA estará nueva vez presidida por Ramírez, teniendo como primer y segundo vice-presidentes el Dr. Bienvenido Matos Pérez y Mario Martínez, Luís Mercedes será el secretario general, el Ing. Modesto Peña Cuello el tesorero, José Valenzuela secretario de organización y los vocales Prof. Alvida Santana, Bruno Terrero y Miguel Segura Lugo.

El domingo en La Gobernación Civil de San José de Ocoa fueron aprobados los estatutos de la Unión Deportiva Ocoeña y se tomo el juramento al Comité Ejecutivo de la organización que preside el deportista Juan de Jesús Tejeda y que integran además; Kelvin Melo y Otniel Reyes como vice-presidentes, Angel Maria Arias, Secretario de Organización, Wascar Martínez, tesorero, Luisa Santana Castillo, Secretaria de actas y correspondencias, Juan Librado Chalas, relacionador Publico y los vocales Luís Martinez Castillo y Luís Arias Pimentel.

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas con el apoyo del Secretario de Estado de Deportes Felipe payano recorre todo el país cumpliendo con el proceso de incorporación mediante la Ley 122-05 de las organizaciones miembros.

En cada asamblea los dirigentes deportivos de provincia discuten y debaten la propuesta estatutarias de manera democrática y abierta.

No hay comentarios: