Con un ferviente llamado a que sigan trabajando con la juventud en los barrios para alejarlos de los vicios y mantener firme respaldo a los atletas cuando representen la patria en eventos internacionales, el Comité Olímpico Dominicano celebró ayer una misa en la Catedral Primada de América, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
La homilía se inició a las nueve en punto con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, el secretario general del COD, Antonio Acosta, el vicepresidente olímpico, doctor Leonardo Monsanto y otros miembros del comité ejecutivo.
Igualmente, hicieron acto de presencia varios presidentes de Federaciones Deportivas, atletas de softbol, de ligas, clubes de boxeo y altos funcionarios de la Secretaría de Deportes.
En el sermón, el Cardenal López Rodríguez, valoró el trabajo que viene realizando el Comité Olímpico Dominicano a favor de la juventud.
“Igualmente, felicitó a Felipe Payano, titular de Deportes, por el trabajo que viene haciendo con los jóvenes en los barrios y en el apoyo a los equipos nacionales”, dijo textualmente el Cardenal López Rodríguez.
Comentó que le agradaría ver todas las canchas y estadios de béisbol llenos de jóvenes, ya que así se alejan de los vicios.
“Cuando un niño o un joven realiza diversas practicas deportivas su mente está enfocada en eso y se olvida de todo y esa es la importancia del deporte”, recalcó el alto prelado católico.
También tuvo palabras de elogios para la mujer dominicana que hace deporte y está ligada de lleno a esa actividad.
“Que bueno es ver a Juana Arrendel competir por una medalla de oro por el país”, dijo el Cardenal.
Habla Luisin Mejía
El presidente del COD, Luisin Mejía, aseguró ayer que la armonía que vive el deporte es uno de los principales logros que ha tenido ese sector en el país. Dijo que ha primado un gran respeto entre los dirigentes olimpicos y las autoridades deportivas oficiales, encabezadas por Felipe Payano.
“Vamos a seguir unidos porque en la unión es que está la fuerza, ya ustedes ven los resultados que dan trabajar en paz y armonía, aunque en el camino siempre surgen divergencias, pero para eso está la mesa del diálogo”, añadió.
Felipe Payano
El Secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que desde su gestión seguirá fomentando la paz, la armonía en el movimiento deportivo.
“Esta unidad es de acero y nadie la quebrará”, dijo Payano, quien señaló que tiene el respaldo del presidente Leonel Fernández, quien siempre postula de que la concertación siempre da buenos resultados.
Afirmó que una muestra de esa armonía es que la SEDEFIR cumple con la entrega a tiempo de los recursos económicos a las Federaciones, dio con un mes y medio los fondos para los Juegos de Cartagena el año pasado y ahora con dos meses y medio entregó 85 millones para la preparación de los atletas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Luego se llevó una ofrenda floral al Altar de la Patria donde asistieron todos los invitados.