sábado, 23 de junio de 2007

NOCHE HISTORICA ARRANCA BASKET BONAO








Bonao, en una noche histórica para el deporte de la provincia Monseñor Nouel fue iniciado el 6to Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao evento que lleva una espcial dedicatoria al Secretario de Deportes Felipe Jay Payano.

Durante el acto que encabezaron las autoridades de la provincia y los miembros del comité organizador Felipe Payano entrego 500 mil pesos a los clubes y el comité organizador y ofrecio incentivos a los equipos ganadores del torneo por un monto superior a los 350 mil pesos.

Durante el acto que fue realizado en la cancha municipal Leoncio Jiménez hablaron el Ing. José Gabriel de La Rosa, Vice-presidente del Comité Organizador de la justa, el Lic. Excel Vila Vice-presidente de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), la exhortación deportiva y el Ing. Ricardo Genao Presidente del comité que dirige el evento las palabras centrales.

Los oradores destacaron la necesidad de que a Bonao se le termine el pabellón bajo techo por la alta pluviométría de la zona y resaltaron la brillante labor de Payano en la cartera deportiva, el Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco Melenciano entrego a la asociación de baloncesto local la rehabilitación de la instalación con una inversión de 512 mil pesos.

Felipe Payano recibió de manos del Comité Organizador y La Abamon una hermosa placa por la dedicatoria del evento, distinción que agradeció y aseguro que el pabellón multiuso que se construye desde hace varios años en Bonao será concluido por su gestión, pidiendo que le concedan el honor de hacer el primer saque de honor del próximo evento.

Por la parte el sub-secretario de deportes Manuel Cholo Suero recibió una placa por su destacada labor de funcionario y dirigente deportivo, el también presidente de la Abadina emocionado dijo que la provincia Monseñor Nouel en cuna de importantes dirigentes y que no podía estar fuera del baloncesto superior.

El juramento deportivo fue tomado por el atleta Sheider Colon del equipo Plamed del Club Bameso, Payano acompañado de los invitados y autoridades realizo el saque de honor

En el torneo participan los equipos Los jaiberos del Club Las Amapolas, Colones de Ozoria, Rockies de Sonador y Plamed del Bameso, se disputa La Copa Sedefir y cuenta con el respaldo de Falcondo, Ozoria & Asociados, La Camara de Diputados, el Consejo Para el desarrollo entre otras instituciones y empresas.

SONADOR Y PLAMED GANAN EN APERTURA

Los equipos Los Rockies de Sonador y Plamed del Bameso picaron delante en el 6to Torneo de Baloncesto Superior de Bonao al derrotar a Los Jaiberos y Los Colones en la jornada de apertura del evento.

A primera hora Sonador derroto en un reñido encuentro 88 por 85 puntos a Las Amapolas, mientras que Plamed dispuso con suma facilidad 85 por 60 puntos a Los Colones.

El refuerzo Edwin Carela y Gregory Beltrán sobresalieron a la ofensiva por Sonador con 33 y 26 puntos y 14 rebotes, mientras que Renso Vargas y Otto Vantroy encestaron 20 y 16 puntos respectivamente.

El Torneo se desarrolla los viernes, sábados y domingos desde las 7.00 de la noche en la cancha municipal Leoncio Jiménez con dobles jornadas por fechas, los partidos son transmitidos por el canal 3 de Maimon TV.

No hay comentarios: