jueves, 7 de junio de 2007

PAYANO REUNE C.O. JUEGOS






SANTO DOMINGO.- El secretario de Deportes, Felipe Payano, reunió ayer a la casi totalidad de los miembros del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales para sostener un intercambio de opiniones en torno a lo que serán los trabajos de cara a la justa deportiva que se celebrará del 13 al 19 de marzo del año venidero.

El acto se inició con la invocación religiosa que estuvo a cargo del Monseñor, Agripino Nuñez Collado, quien a su vez es vicepresidente del Comité Organizador.

“Vamos a felicitar al presidente Leonel Fernández, al secretario de Deportes, Felipe Payano, a los directivos del Comité Olímpico Dominicano y a todos los miembros del comité, por estar reunidos en este primer encuentro donde se ha compartido sobre la importancia de los Juegos”, dijo.

Luego, Payano afirmó que el presidente Leonel Fernández, otra vez, cumple con la juventud domincana, ya que emitió el decreto hace varios días y puso la fecha de los Juegos para marzo del año venidero. Al finalizar el acto hubo un almuerzo para todos los presentes y se hizo un brindis.

Precisó que en los gobiernos del PLD siempre se han montado dos juegos nacionales en cada período y ahora será igual, gracias a la voluntad política del gobernante.

Reveló que el Comité Organizador será juramentado tan pronto regrese el presidente Fernández de un viaje que hará a Brasil.

“Este encuentro con el comité se produce previo a la juramentación y estamos muy satisfechos por las opiniones vertidas por todos los integrantes del mismo”, agregó.

Agradecimiento
Agradeció la presencia de los empresarios Manuel Estrella, Félix García, Mícalo Bermudez, el gobernador de Santiago, José Izquierdo, el senador de Salcedo, Luis René Rojas Canaán, varios diputados de Santiago, Chilote Llenas, Tony Peña y Fernando Tiburcio, de las uniones deportivas de Santiago y Salcedo, entre otros.

“Si Monte Plata ha montado los mejores Juegos Nacionales, ahora el reto lo tienen Salcedo y Santiago”, recalcó.

Expuso que Santiago vivirá semanas históricas en el 2008 cuando monte el torneo superior de basket con el Palacio de los Deportes totalmente remodelado y con aire acondicionado, la Serie del Caribe en febrero y luego los Juegos Nacionales en marzo.

Payano valoró en su justa dimensión el trabajo que vienen haciendo las Uniones Deportivas de las provincias de Salcedo y Santiago en favor de los Juegos Nacionales 2008.



No hay comentarios: