viernes, 8 de junio de 2007

ESCUELA ANTONIO LIRANZO CONQUISTA 4TA REGATA REMO



Bonao, La Escuela Antonio Liranzo Batista de la comunidad de Los Quemados, Sabana del Puerto conquisto la 4ta Regata interescolar de Remo y Canotaje que organizo La Asociación de Monseñor Nouel en las instalaciones de La Presa de Rincón, Bonao, R.D.

Los atletas del centro educativo por segundo año consecutivo obtienen el trofeo de campeón y la suma de 15 mil pesos en efectivo donados por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) y La empresa Falconbridge Dominicana. Obtuvieron 30 puntos al dominar las competencias categorías Single masculino A, Doble par y Cuatro par masculino.

En segundo lugar y por primera ocasión en la tabla de posiciones La escuela Antonio Céspedes de La Ceiba con 27 puntos y la tercera posición La Escuela Ana Ceara de Palero con 22 puntos, ambas recibieron premios en efectivo de 5 mil y 3 mil pesos cada uno, además de trofeos y medallas.

En la actividad participaron cientos de estudiantes de los centros educativos Liceo Padre José Salvador Fernández y Escuela Eduvigis Luna de Jima, Escuela Antonio Liranzo de Los Quemados, Escuela Ana Ceara de Palero y Escuela Antonio Céspedes de La Ceiba.

Con la regata se concluyo la primera etapa del centro de iniciación y desarrollo del Remo y Canotaje que organiza la Asociación de Monseñor Nouel y donde participan más de 300 atletas de diferentes edades y sexos.

Previo a las competencias se realizo una ceremonia donde se interpreto el Himno Nacional Dominicano, el Lic. Pedro Vásquez, Director de La Escuela Eduvigis Luna ofrecio las palabras de bienvenidas, el periodista Samuel Francisco Melo, Presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje la exhortación Deportiva, también hablo el Director Provincial de Sedefir Sr. Rafael Suero.

Luís Núñez Galán, Presidente de la asociación ofrecio el discurso central donde destaco el trabajo de la organización y anuncio los premios por mas de 30 mil pesos para los centros educativos como incentivo a su participación, el juramento deportivo fue realizado por la atleta de la selección nacional Jennifer Cruz..

La Licda. Ana Jacinta Alejo, la prof. Maria Betances y la Licda. Maria Jiménez Directores de Las escuelas Antonio Liranzo, Ana Ceara y Antonio Céspedes agradecieron a la asociación de Remo y canotaje por el trabajo que realizan destando el entusiasmo de los estudiantes de los centros en participar en los eventos.

No hay comentarios: