jueves, 7 de junio de 2007

PERSISTE PROBLEMA JUDO DOMINICANO


El ingeniero Roque Napelón Muñoz, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), criticó duramente a la Federación Internacional de Judo por estar amenazando con suspender atletas en una litis que nada tienen que ver.

Al conversar con redactores de HOY, el ingeniero Polón Muñoz explicó que los atletas de ningún deporte tienen que pagar las consecuencias de acciones de sus dirigentes federados.

“Eso de que la Federación Internacional de Judo suspendería el 30 a los atletas de la selección de Judo para que no accionen en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, es algo ilógico”, comentó Muñoz.

Comentó que los atletas dominicanos que se ganaron el derecho de ir a los Juegos de Río que se montarán del 13 al 29 del mes próximo, no han hecho nada para recibir ese trato de ese organismo internacional del Judo. Adujo el zorro dirigente deportivo que a los que tienen tienen que suspender es a los dirigente deportivos locales que no han sabido manejar las situaciones que se le han presentado ahora.

Indicó que para el COI y para el COD lo principal en el movimiento deportivo son los atletas que son la materia prima del deporte mundial. Expuso que la Federación Internacional de Judo debe de entregarle los atletas de judo al Comité Olímpico Dominicano para que estos participen en los Juegos de Río.

Dijo que no está de acuerdo con que los atletas de Judo sean sancionados a finales e este mes y por ende no puden representar el país en los Juegos Panamericanos que están al doblar de la esquina.

La Federación Internacional de Judo en una reunión que celebró el 23 de abril pasado en China, dio una prórroga hasta el 30 de este mes a la Federación Dominicana de Judo para que salde una deuda de 235 mil dólares por concepto del montaje del Mundial Juvenil que se montó en en el 2007.

La Internacional dice que el Estado tiene la obligación de cubrir gastos que incurrieron en el Mundial de octubre del 2007 y si no obstemperan, se verán compelidos a suspender los atletas de ese deporte para los Juegos Panamericanos de Río.

Hace algunos días, la selección nacional de Judo clasificó a cuatro atletas para los Juegos de Río en un torneo clasificatorio en Canadá.

El subsecretario de Deportes, Geraldo Suero Correa, dijo que el Estado había cumplido con la Federación de Judo y el Mundial y que no tienen documento que avalen la deuda.

No hay comentarios: