Agendaprensabonao es un medio de opinión personal del Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé ¨Periodismo sin encargo¨.
martes, 5 de agosto de 2008
Alberto El Gringo Torres primer dominicano Juegos Olímpicos
El vegano Alberto Torres de la Mota (El Gringo), se convirtió en el año de 1964, en el primer dominicano que participa en los Juegos Olímpicos, versión que se celebró en la ciudad de Tokio, Japón.
En ese evento, El Gringo Torres participó en las competencias de atletismo, específicamente en los 100 y 200 metros planos, durante el evento que se celebró del 10 al 24 de octubre.
Como delegado y entrenador estuvo el padre del olimpismo dominicano Juan Ulises García Saleta (Wiche).
En esa ocasión el corredor dominicano registró tiempo de 10.8, en los 100 metros planos para ocupar la sexta posición en el primer heat de la competencia, quedando eliminado para las pruebas siguientes.
Para ese evento estaba contemplado llevar a los atletas Pisandro Miniño, Eliseo Pérez, Bienvenido Polanco y Guillermo Rubirosa, en la disciplina de levantamiento de pesas. Además de los boxeadores Leopoldo Quintana, José Hernández y Félix Manuel Peña.
En lucha estaban inscritos José Frank, Nelson Sosa, José Edgar Douther y José Miranda.
También estaba programado incluir en la delegación a los periodistas Tomas Troncoso, Max Alvarez, Billy Berroa, Justo Castellano Díaz, Pepe Rueda Méndez, Papo Pimentel y Domingo Saint-Hilaire. Según documentos de la época señala que la situación económica que vivía el país en ese momento impidió llevar dicha delegación a Tokio, Japón.
Con esa actuación comenzó la República Dominicana en el más importante evento deportivo internacional y que se celebra cada cuatro años en una nación diferente.
Zoom
En toda la historia la República Dominicana solo ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos, siendo la primera de bronce en 1984 por el boxeador Pedro Julio Nolasco y la segunda la de oro conquistada por Félix Sánchez en el 2004, en Grecia, Atenas, específicamente en los 400 con vallas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario