sábado, 23 de agosto de 2008

Félix Díaz: “Es un sueño hecho realidad”


PEKIN, (AFP).- El dominicano Félix Díaz se consagró como figura latinoamericana del torneo de boxeo de Pekín-2008, tras conseguir este sábado la primera medalla de oro para su país en la disciplina, venciendo al campeón olímpico tailandés Manus Boonjumnong con derroche de coraje.

Díaz, de 24 años y 1,65 metros de estatura, se impuso por un holgado 4-12 con parciales de 1-2, 1-0, 1-8 y 1-2, dejando la presea de plata al tailandés, de 28 años, titular en Atenas-2004 y tercero en el Mundial de Bangkok-2003.

Se trata del pimer oro para la República Dominicana en el deporte de los puños, que le reportó también un bronce en Los Angeles-1984.

Díaz controló la pelea de cabo a rabo con mayor agresividad, rapidez en el contragolpe y contundencia en la pegada. En el tercero forzó un conteo de protección para su rival, que se vio en dificultades para evadir el castigo.

"Es un sueño hecho realidad porque vine aquí por una medalla, sin importar el color, y gracias a Dios, a la confianza que tuve en mí mismo y a mi entrenador Pedro Luis Díaz, me estoy llevando el oro", declaró el púgil a la AFP en la primera jornada de finales.

"Ayer vimos varias veces el video (de las peleas de Boonjumnong), diseñamos la estrategia y la cumplimos al pie de la letra. Tengo un mago en la esquina", agregó el pegador en el Gimnasio de los Trabajadores, donde celebró su victoria envuelto en el pabellón dominicano y al ritmo de la canción "Procura", de su compatriota Chichi Peralta.

El quisqueyano, quien practica el boxeo desde hace 12 años, le dedicó el título "a toda República Dominicana" y en especial a su madre -una empleada doméstica-, a su padre y a sus dos hijos de cuatro y dos años.

No hay comentarios: