viernes, 22 de agosto de 2008

UDESA realizará seminario taller Retrospectiva del Deporte en Santiago


SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) anunció un importante seminario-taller el que denominó Retrospectiva del Deporte en Santiago para ser realizado viernes y sábado próximos en La Arena del Cibao. Así fue dado a conocer el pasado martes durante un encuentro con la prensa realizado en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA donde fue presentado el profesor Héctor de Pádua como coordinador de la actividad.

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, al dirigirse a los periodistas presentó a De Pádua, quien es directivo de esa entidad como coordinador del mencionado seminario-taller.

García Musa, de inmediato manifestó que la actividad es la continuación de la labor que se impuso la directiva que encabeza con la que se espera capacitar a la dirigencia deportiva local.

De su lado, el profesor De Pádua, orientó a la prensa de los temas a tratar en dicho seminario-taller dando a conocer a las personalidades que servirán de expositores, añadiendo que allí se conocerá y se opinará sobre la trayectoria deportiva de Santiago en toda su historia.

El primer expositor será el licenciado Guillermo Saleta, quien es presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, luego seguirá el periodista Pappy Pérez, ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago quien además fuera un dirigente.

El tercer expositor será el destacado dirigente y técnico deportivo Regino Collado, quien tiene una gran experiencia en la dirección y organización de grandes eventos.

Para el viernes a las seis de la tarde con las palabras del presidente de la UDESA, García Musa, se realizará la apertura del seminario-taller Retrospectiva del Deporte en Santiago, en La Arena del Cibao.

A seguida el profesor De Pádua orientará a los participantes sobre la gran actividad y presentará al licenciado Saleta para su exposición sobre el período de 1977 a 1986, los trabajos de ese primer día terminarán a las ocho de la noche.

El sábado, en el mismo lugar, la actividad comenzará a las nueve y quince minutos de la mañana con la exposición del periodista Pappy Pérez, sobre el período de 1987 al dos mil.

A las once de la mañana expondrá el deportista Regino Collado quien versará sobre la historia deportiva local desde el dos mil uno hasta la fecha actual, mientras que a las dos y 45 minutos de la tarde García Musa hablará de las proyecciones y recomendaciones a los deportistas presentes.

Luego se entregarán certificados de participación a los presentes y a las cuatro de la tarde será la clausura.

No hay comentarios: