sábado, 23 de agosto de 2008

FEDUDE FELICITA JAY PAYANO


La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) felicito al Secretario de Estado de Deportes, Felipe Jay Payano por su confirmación en el cargo mediante Decreto del Presidente de La Republica Dr. Leonel Fernández.

La organización deportiva que agrupa las uniones deportivas del país y el extranjero valoro que la gestión de Payano al frente de la institución ha revolucionado el deporte nacional, fortaleciendo las actividades de provincia, de alta competición y un firme respaldo a la parte humanitaria de los atletas y dirigentes del país.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedude aseguro que las Uniones Deportivas han recibido con beneplácito la confirmación de Payano, recordo que en la gestión de este se realizaron los juegos provinciales y municipales.

¨Felipe Payano con una visión clara de la necesidad de integrar al deporte de provincia para enfrentar los males que nos afectan apoyo efectivamente la celebración de los juegos provinciales y municipales, evento que en muchas comunidades no se habían realizado y en otros tenían más de 20 años sin organizarlos por falta de recursos¨, exclamo el dirigente.

Tejeda Cessé, dijo que Payano cumplió con la promesa realizada en el VI Congreso Nacional de Uniones Deportivas celebrado en Bonao los días 1 y 2 de diciembre del pasado año.

Además, destaco que el deporte de provincia ha encontrado un gran aliado por lo que las asociaciones, clubes y ligas realizan sin dificultad sus eventos, sin olvidar el respaldo brindado al Comité Olímpico y Las Federaciones Nacionales.

La Fedude remitió una comunicación en la exponen a Felipe Payano sus consideraciones y done ponen a la disposición la organización para trabajar conjuntamente con la Sedefir.

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas fue fundada el día 10 de noviembre del año 2002 y cuenta con 30 entidades afiliadas en el terrtitorio nacional y el exterior.

La organización fue reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, (COD) en asamblea extraordinaria de fecha 7 de julio del año 2005.

El dirigente dijo confiar en el apoyo que el ministro ofrecerá a la Federación y las entidades miembros de la entidad.

No hay comentarios: