martes, 5 de agosto de 2008

Siete millones por oro en Beijing!


SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes en la historia deportiva nacional, el secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció ayer a nombre del gobierno del presidente Leonel Fernández que el atleta que gane medalla de oro en los Juegos Olímpicos será premiado con siete millones de pesos, la plata con cinco millones y el bronce con tres millones.
El anuncio lo hizo en un encuentro celebrado en su despacho de la cartera deportiva. “Esto es un verdadero incentivo que le estaremos brindando a los atletas y entrenadores por disposición del presidente Fernández”, agregó.

Dijo que el país --al igual que muchas naciones del mundo-- están pasando por situaciones críticas en muchos aspectos, sin embargo, hay que enviar una clara señal de que a los jóvenes hay que incentivarlos a crecer y que el deporte puede ser un vehículo para ayudar a sus familiares, hijos, hermanos, primos y gente cercana.”

Explicó que este ciclo olimpico 2006-2007 y 2008 ha sido muy provechoso para los deportistas, ya que desde la cartera oficial, el Gobierno ha dignificado en toda su dimensión a los atletas, entrenadores, medicos y masajistas.

Recordó que a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, se les entregaron 60 mil al oro, 40 mil a la plata y 30 mil al bronce. También se favorecieron a los entrenadores y masajistas.

En los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el Gobierno entregó 400 mil pesos al que ganó oro, 200 mil a los de plata y 100 mil a los que obtuvieron bronce.

“Los verdaderos protagonistas del deporte son los atletas y es a ellos que deben ir de manera directa los mayores beneficios”, expuso Payano, quien no escondió su emoción al ofrecer la noticia.

Expresó que sin los atletas no hay torneos internacionales y no existiera la Secretaría de Deportes, las federaciones, clubes, ligas y organismos internacionales del deporte.

“En estos últimos cuatro años hemos venido en franco ascenso ayudando a los atletas, entrenadores, médicos, masajistas”, adujo.

Expuso que el atleta que logre medalla de plata recibirá la cifra de cinco millones de pesos. El que obtenga una presea de bronce se alzará con tres millones de pesos.

Como la República Dominicana lleva la cuarteta 4X400 masculino, si esta lograra ganar una presea (sin importar el color) se le repartiría entre los miembros los fondos ya asignados a cada presea.


Los entrenadores
Payano informó que el entrenador que lleve a un atleta a ganar oro será compensado con un bono de un millón de pesos.

El técnico que le dé una plata al país se llevará 750 mil pesos y el bronce aportará 500 mil pesos.

El ministro de Deportes declaró que la federación deportiva que le brinde una medalla al país se le entregará un bono dependiendo el color. Si es un oro se le dará un millón, si es de plata se le entregarán 750 mil pesos y si es un bronce 500 mil pesos.

No hay comentarios: