viernes, 22 de agosto de 2008

GABRIEL MERCEDES PLATA TAE KWON DO BEIJING



Pekín,.-El taekwondista Yulis Gabriel Mercedes, plata en la categoría de 58 kilos al perder en el combate definitivo ante el mexicano Guillermo Pérez, dio reste miércoles la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos olímpicos de Pekín. Gabriel Mercedes, de 28 años, fue sexto en los anteriores Juegos de Atenas y ha logrado la mayor gesta de su carrera deportiva. Casado con Soribel, es padre de dos hijos, Anyel Gabriel y George Mercedes, que también han empezado a practicar el taekwondo.

La única vez que el himno de la república Dominicana ha sonado en la historia de los Juegos fue gracias al oro que obtuvo el entonces imbatible Félix Sánchez en los Juegos de Atenas al ganar la final de los 400 metros vallas.

"Superfélix" llegó a Pekín muy mermado por los problemas físicos que ha arrastrado y no pudo defender su corona al caer eliminado en la primera ronda de clasificación de los 400 vallas.

La otra medalla que había ganado con anterioridad la isla caribeña corresponde al boxeador Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 1984 dentro de la categoría de 54 kilos. EFE

Dominicano Mercedes: "Me alegra que el oro se quede en América"

Pekín, 20 ago (EFE).- El dominicano Yulis Gabriel Mercedes dijo hoy que no se siente derrotado por perder con el mexicano Guillermo Pérez la final de -58 kilos del taekwondo de Pekín 2008 porque se alegre de que el oro "se quede en América".

Medallista de plata, la primera de su país en estos Juegos Olímpicos, Mercedes manifestó que "América de verdad se merece competir con estas potencias, con toda la precariedad que tenemos en nuestra área".

Mercedes, de 28 años, aseguró no sentirse derrotado por el mexicano Pérez sino todo lo contrario porque cree que dio lo mejor de sí en esta pelea.

"No me siento derrotado, me siento muy contento, ya que estaba compitiendo ante un peleador de gran nivel. Nos conocemos bastante, hemos peleado en centroamericanos, panamericanos", expresó el dominicano.

Consideró que lo más importante es que la final de esta división "fue de América" y expresó que se siente orgulloso por darle este triunfo a su país.

Mercedes dijo que además de su medalla, República Dominicana ya tiene asegurada una medalla en el boxeo que se definirá en la jornada del próximo viernes en los Juegos de Pekín 2008.El dominicano Gabriel Mercedes (de azul) lucha esta madrugada con el español Juan Antonio Ramos, a quien venció en las semifinales de la división de los 58 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 . AP

Mercedes fue sexto en los anteriores Juegos de Atenas y hoy ha logrado la mayor gesta de su carrera deportiva. Casado con Soribel, es padre de dos hijos, Anyel Gabriel y George Mercedes, que también han empezado a practicar el taekwondo. EFE.


pie de foto: Medalla de plata . El taekwondista dominicano Yulis Gabriel Mercedesen el podio con la medalla de plata que obtuvo tras finalizar elcombate ante el mexicano Guillermo Pérez (oro) en la final de los 58kilos hoy, 20 de agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos

No hay comentarios: