viernes, 22 de agosto de 2008

PAYANO DESPIDE SELECCION R.D.


El Deporte de la República Dominicana vive hoy su mejor momento tras las conquistas de dos medallas- hasta el momento- en los Juegos Olímpicos de China, una de plata de Gaby Mercedes en Tae Kwon Do y el bronce asegurado de Félix Díaz que hoy irá por la plata y quien sabe si el domingo por el oro.

La afirmación la hizo ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, al despedir al equipo nacional de Baloncesto que participará la semana entrante en el Campeonato Centro-Basket en México.

Payano entregó la bandera dominicana al presidente de la Federación de Basket, ingeniero Frank Herasme, al secretario general, Manuel Cholo Suero y al grueso de jugadores y entrenadores del conjunto nacional.

Comentó que lo único que hace es interpretar el sentir deportivo del presidente Leonel Fernández, quien le ha dado todo el apoyo para que pueda ayudar e incentivar la práctica deportiva a nivel nacional, sin que se quede ningún sector deportivo.

"Ustedes han logrado reunir uno de los más grandes equipos nacionales que accionará en evento alguno de basket y lo único que desea el gobierno es que tengan un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha", añadió.

Dijo que la presencia de los jugadores de la NBA, como son Francisco García y Al Horford, así como del brillante rebotero y capitán, Jack Michael Martínez, le dan una gran profundidad al seleccionado.

"Aquí hay un talento increíble si vemos a Amaury Filión, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, entre otros", agregó.

El ingeniero Frank Herasme dio las gracias al titular de Deportes por todas las facilidades que le ha dado al conjunto nacional.

"Queremos felicitar al presidente Fernández por tomar la sabia decisión de mantenerlo en el cargo, ya que el deporte ha vivido sus mejores momentos y los hechos están ahí", dijo. Dominica parte el domingo.

Las claves

1. Entrenamientos

El equipo nacional ha estado entrenando en las últimas tres semanas y recibió la inyección de los jugadores de la NBA, Al Horford y Francisco García.

2. El gobierno

El Estado, a través de la Secretaría de Deportes, estará brindando todo el apoyo al equipo nacional masculino que irá a México a Centro Basket. Los expertos dicen que este ha sido uno de los mejores equipos que ha logrado aglutinarse en el basket nacional. Al Horford está Miami transmitiendo para Telemundo el basket de China.

No hay comentarios: