viernes, 22 de agosto de 2008

Preselección nacional domina a las estrellas de la Lidoba


SANTO DOMINGO.- Si lo que se vio ayer en el club San Lázaro es una muestra de lo que le espera a los equipos contrarios en el Torneo Centrobasket es mejor que se vayan preparando.

Con parte de los estelares en la banca durante la segunda mitad, la preselección nacional derrotó 89-71 a las estrellas de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) en un partido de fogueo.

Una impresionante defensa que dejó al equipo contrario en apenas cuatro puntos en el último cuarto probó ser un factor clave para la victoria de los orientados por el técnico norteamericano, Scott Roth.

La primera mitad del encuentro terminó con pizarra de 38-32 a favor de las estrellas de Lidoba.

Sin embargo, la segunda mitad del partido perteneció a los preseleccionados que limitaron a sus adversarios a solo 29 tantos mientras marcaban 57 puntos.

Alejandro Salas fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 15 puntos, Jack Michael Martínez tuvo 10 con siete rebotes, mientras que Carlos Morbán ligó ocho, incluyendo dos lances de tres. Manuel Guzmán trabajó bien bajo los tableros y atrapó siete rebotes.

Martínez, el estelar de la NBA Francisco García y el armador Joel Ramírez no vieron acción en la segunda mitad del partido.

Glen McGowan encabezó a las estrellas de la Lidoba con 13 puntos, misma cantidad que logró 13 tantos.

Visa solucionada
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, anunció la solución del impasse que se había presentado con relación al visado mexicano para los integrantes de la selección.

“Tuvimos que hacer gestiones a través de la Cancillería de la República ya que teníamos el viaje prácticamente encima, pero el problema ya ha sido solucionado”, informó Herasme.

El equipo ha sido dividido en dos grupos. El primero, con los que tienen visa norteamericana, partirá el domingo por American Airlines describiendo la ruta Santo Domingo-Miami-Cancún y el segundo, que hará el viaje el lunes por Copa trazará la vía Santo Domingo-Panamá-Cancún.

Turner, jugador nativo
Herasme también anunció la declaración de Larry Turner como jugador de jurisdicción nacional por lo que puede ver acción en cualquier torneo del país.

Turner está a la espera del decreto presidencial que le conceda la ciudadanía privilegiada para poder representar al país.

De no obtenerla antes del inicio del Centrobasket se mantendrá en el país y podría estar accionando con alguno de los equipos de la Lidoba.

No hay comentarios: