viernes, 22 de agosto de 2008

LUIS MEJIA CALIFICA EXITOSA R.D. EN BEIJING


Santo Domingo, 20 ago (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, aseguró hoy que la "extraordinaria" actuación que han logrado los deportistas locales en los Juegos Olímpicos de Pekín confirman el "crecimiento" del deporte en la nación caribeña.

"Esta formidable participación de nuestros atletas en Pekín ha permitido al país colocarse por encima de algunas de las principales nacionales de América en materia deportiva, lo que nos llena de orgullo y no impulsa a seguir adelante", dijo Mejía a Efe, momentos después de regresar de la cita asiática.

En opinión del dirigente, los atletas dominicanos han dado todo su esfuerzo para "dignificar" el país en los Juegos Olímpicos donde, aseguró, la presión es "inaguantable".

"Lo que hemos visto en Pekín es el fruto de muchos meses de dedicación de esos atletas, sus entrenadores, sus federaciones, el propio Comité Olímpico Dominicano, la paciencia y apoyo de sus familiares y el respaldo que ha brindado el Gobierno (dominicano) a través del Ministerio de Deportes", agregó Mejía.

El dominicano Gabriel Mercedes obtuvo hoy la medalla de plata en los 58 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos, mientras que el boxeador Félix Díaz Guzmán, (64 kilos), quien se aseguró la medalla de bronce, tratará en las semifinales del viernes próximo mejorar ese color.

Mejía afirmó que la actuación de esos dos atletas supera "por mucho" las expectativas que se había hecho el COD en torno a la delegación de 25 deportistas que envió República Dominicana a Pekín.

"Aún tenemos por delante las pruebas de los 4x400 metros en atletismo con un equipo dominicano muy motivo, además de los deportistas que participan del torneo de tenis de mesa (...) quién sabe si la cosecha termina siendo más abundante", acotó.

El oro de Félix Sánchez en los 400 metros vallas de Atenas 2004 y el bronce de Pedro Julio Nolasco en el boxeo de Los Ángeles 1984, conformaban hasta ahora las únicas medallas conquistadas por atletas dominicanos en Juegos Olímpicos.EFE

No hay comentarios: