viernes, 12 de diciembre de 2008

30 ASOCIACIONES RESPALDAN FRANK HERASME


El ingeniero Frank Herasme realizó ayer su formal inscripción de la plancha "Desarrollo, Estabilidad e Institucionalidad", la cual encabeza, con miras a terciar en el proceso eleccionario de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), previsto para éste sábado 13 de diciembre.

Herasme presentó a las 10:30 de la mañana por ante la Comisión Electoral que preside Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y tiene como miembros a Alexis García, de Fedovoli, y al Inmortal del Deporte Franchi Pratts,
la documentación que sostiene su candidatura avalada por certificaciones de las 30 Asociaciones de Baloncesto que le apoyan.

A su vez la Comisión Electoral hizo depósito de documentos por la ante la secretaría general del COD, representada por Antonio Acosta, quien vencido el plazo de las 11:00 de la mañana -72 horas antes de las elecciones-, emitió la respectiva certificación de inscripción de la plancha "Desarrollo, Estabilidad e Institucionalidad", en cumplimiento de los requisitos exigentes en los estatutos y reglamento electoral de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La otra candidatura que sostiene el empresario Ricardo Barceló no presentó la documentación que le avalan tras vencido el plazo de las 72 horas.

Por lo tanto, la única plancha que terciará en el torneo electoral será la Herasme, actual presidente de la Fedombal, elegido por primera vez en el 2000 y releecto en el 2004.

Herasme como candidato a presidente será acompañado por el doctor César Saint Hilaire, primer vicepresidente; Edsel Vila, segundo vicepresidente; licenciado Enmanuel Trinidad, tercer vicepresidente; profesor César Pérez Samboy, secretario general; y el ingeniero Rafael Uribe, tesorero.

Así mismo, el licenciado Andrés Osiris Tejeda Cessé, co-secretario; Manuel -Cholo- Suero, co-tesorero; José Mercedes, primer vocal; Israel Alcántara, segundo vocal; y José Esteban Borromé, tercer vocal.

EL propio Herasme informó que las actividades del sábado arrancan a las 10:00 de la mañana con la rendición de cuentas en la Asamblea Ordinaria.

A las 11:00 de la mañana será la convocatoria a la Asamblea Eleccionaria, con la presentación de credenciales para establecer el quorum que tiene que ser la mitad más uno de las asociaciones con derecho a voz y voto (16 de 30).

No hay comentarios: