sábado, 6 de diciembre de 2008

UDESA INCORPORARA ASOCIACIONES


SANTIAGO (Rep. Dominicana).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) gestionará la incorporación de sus asociaciones afiliadas, así como el RNC para las instituciones que aún no han logrado obtenerlo.

El presidente de la UDESA ingeniero Emmanuel García Musa, manifestó que se han elaborado los planes necesarios para conseguir esas incorporaciones y el RNC, así como instruir a sus directivos sobre el particular.

De esa manera las asociaciones de la provincia podrán tener personalidad jurídica que les permitirá tener la condición legal y obligatoria ante la ley para alcanzar vida institucional en gestiones de consecución de fondos al buscar recursos económicos.

Apuntó que el licenciado Fermin Nina ha estado en contacto con la UDESA realizando planes específicos para que las asociaciones locales se encuentren legalmente constituidas en el plano oficial.

La UDESA aportará el segundo 50 por ciento de los gastos que conlleva la incorporación y la consecución del RNC para las asociaciones y esas instituciones pagarán el primer 50 por ciento.

El ingeniero García Musa manifestó esperar que para el año 2009 no quede en Santiago ninguna asociación sin estar en el marco jurídico legal pues de esa manera podrán ejercer con eficacia sus derechos constitucionales.

Aprovechó la ocasión para señalar que la directiva que encabeza seguirá apoyando a sus asociaciones miembras en todas las actividades que realicen, sobre todo en la preparación y actualización de su personal completo.

“Desde esta tribuna que es la UDESA seguiremos motivando y reconociendo el trabajo que realicen nuestras asociaciones deportivas, sociales y culturales por un mejor Santiago”, dijo García Musa.

Al final dijo a través de la Dirección de Prensa de esa institución que dirige el periodista Oscar Polanco, que la UDESA seguirá incentivando y pregonando el interés por el deporte para menores, dando seguimiento también al deporte juvenil y superior.

No hay comentarios: