martes, 2 de diciembre de 2008

OSIRIS TEJEDA EXPONE CONGRESO CLUBES

FEDUDE RECLAMA SENADO ONGs UNIONES DEPORTIVAS
Santo Domingo, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), solicito al Senado de La República incorporar a las Uniones Deportivas del país en el capitulo de ONGs del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2009.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la entidad dijo que las Uniones Deportivas fueron excluidas del Presupuesto del año 2007 luego de que la pieza fue aprobada y convertida en ley.

¨Las Uniones Deportivas son entidades que ayudan al gobierno a combatir la delincuencia mediante la implementación de programas y actividades en cada unas de las comunidades y provincias donde funcionan¨, estimo el deportista.

Tejeda Cessé abogo por la implementación de La ley 356-05 que regula las actividades del Deporte promulgada por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre del año 2005 y que hasta la fecha no se ha querido implementar en perjuicio de las uniones deportivas, asociaciones, clubes y ligas del territorio dominicano.

El destacado dirigente solicito además que en la modificación de la Constitución de La República se integre a la comunidades dominicanas en el exterior, las cuales han demostrado su importancia para el país en términos económicos y deportivos.

Cessé, fue uno de los exponentes en el 1er Congreso sobre La Ley General del Deporte, junto a Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Diputado Ángel Acosta, Presidente de La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, evento organizado por La Federación Dominicana de Clubes que preside Roberto Ramírez, en un hotel de la ciudad capital el pasado sábado.

No hay comentarios: