martes, 2 de diciembre de 2008

Bonao gana Copa de Lucha

BONAO.- La representación de local conquistó la Copa Bonao de Lucha que tuvo lugar este fin de semana en el club de la Falcombridge con la participación de más de 130 atletas.
Los luchadores de Bonao totalizaron 21 puntos, superando por estrecho margen al seleccionado de la Policía Nacional que terminó con 20 tantos. En el mismo orden siguieron la Marina de Guerra, que obtuvo 11 la Fuerza Aérea Dominicana terminó con 8 y el Ejército Nacional 2.
En la justa también intervinieron delegaciones de Bayaguana y San Pedro de Macorís y fue organizada por la Asociación de Lucha de Bonao y contó con el aval de la Federación Dominicana de Lucha.

Resultados individuales

Luis Collado nativo de Bonao se coronó campeón de la categoría 55 kilogramos en el estilo libre, mientras que Sixto Martín, de la Marina de Guerra, quedó con la medalla de plata y el bronce fue para Ángelo Lugo, de la Policía Nacional. Asimismo, Carlos Javier, de Bonao fue el mejor de4 los 60 kilos, seguido por Daniel Brioso, de la Policía Nacional y Damoni Severino, del Ejército Nacional.
El campeón de los 66 kilos fue Federico Carmona, de la Marina de Guerra, mientras que Eskerlin Rosario, de la Policía Nacional se quedó con el segundo lugar y el tercero fue para Carlos Ariel Castillo, de la Fuerza Aérea Dominicana.
Cristian Nova, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue el mejor de los 55 kilogramos, estilo greco, el segundo lugar fue para Gabriel de León Peguero, del equipo de San Pedro de Macorís y el tercer lugar lo ganó José Miguel Valerio, de la Policía Nacional.
La categoría de los 60 kilos fue dominada por Diego Javier Hiciano, de la Policía Nacional, seguido por Alfredo Michael, del Ejército Nacional y Riner Lara, terminó tercero y pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana.
El mejor de los 66 kilos estilo greco fue Miguel Peña, de la Policía Nacional quien superó a Héctor Jiménez, del Ejército Nacional quien finalizó segundo y el tercer puesto fue para Nelson Vladimir Cipirán, de la Fuerza Aérea Dominicana.
Finalmente Alfredo Hubieres, de la Fuerza Aérea fue el campeón de los 74 kilogramos, seguido por José Antonio Rosario, de la Policía Nacional y Ramón Norberto Matías, de Bonao, terminó tercero.

Ceremonia

Previo a la celebración del evento se efectuó una ceremonia en la que fueron presentados los atletas y personalidades.
La licenciada Clarissa Jiménez, tuvo las palabras de bienvenida en representación del Senador provincial, y Pedro Federo, dijo unas palabras en representación de la Falcombridge. Federo es miembro de la Unión Deportiva local.
La exhortación olímpica fue realizada por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y quien ejecutó el silbato que dejó oficialmente abierta la competencia.
El torneo fue organizado a través de un comité que encabezó Alexis Ovalles y en el que participaron otras personalidades incluyendo a Martín Cirí, presidente de la Asociación e Lucha de Bonao.

No hay comentarios: