sábado, 6 de diciembre de 2008

UNION DEPORTIVA NEW YORK CELEBRA ACADEMIA OLIMPICA



La Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, (UDEDONY), anunció para este viernes 5 de diciembre, la apertura de la primera academia olímpica, donde se desarrollarán diferentes temas deportivos.


Radhamés Brea, presidente de UDEDONY, y José Ortiz, secretario de la misma, informaron que este evento que se llevará por primera vez fuera de República Dominicana, estará encabezado por el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario de del COD y por Luis Elpidio Elpidio Cumba, director de la academia olímpica, quienes son los disertadores de este encuentro.


Brea y Ortiz, dijeron que en la importante actividad, donde estarán participando las 19 asociaciones deportivas miembro de UDEDONY, así también reconocidos dirigentes clubísticos, entrenadores, entre otros deportistas, se llevará a cabo en el especial salón de conferencias del Isabella Home, ubicado en el 515 de la Avenida Audubón, entre las calles 190 y 191, en el Alto Manhattan, a las 7:00 de la noche.


Asimismo, manifestaron que al día siguiente, sábado 6, comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a 6:00 de la tarde.


Los temas a tratar en esta primera entrega de esta naturaleza en el exterior son: Administración deportiva, sicología deportiva, anatomía de un entrenador, antecedentes del deporte, salud mental, el lado físico del deporte, adecuado desempeño de los atletas, cualidades de un dirigente deportivo, líder deportivo, relaciones humanas, entre otros.



El comité organizador de este evento esta compuesto por Radhamés Brea, coordinador general; Elizabeth –La Muñeca- Sánchez, directora de protocolo, junto a Luisa Nuñez, Gladys Lewis, Andrés Rodríguez y Alberto Jiménez; José Olivarez, alimentación ; Fausto de la Cruz, Augusto Payano, Juan Trinidad, Wilis Almonte y Armando Lantigua, transportación; José Ortiz, alojamiento; Juan Guerrero, finanzas; Rafael Figuereo, arte cultura; Joaquín Félix, seguridad; Martín Zapata, prensa; José Valdez y Miguel Aurich; Nestor de Jesús y Gabriel Balcarcel, serán los maestros de las ceremonias.


Se informó que durante la celebración de esta primera academia olímpica el restaurante Caridad, propiedad de José Olivares, situado en la Avenida Amsterdam y la calle 108, en la parte baja de Manhattan, facilitará el almuerzo a las 1:00 de la tarde el sábado 6 y El Nuevo Caridad Restaurant, propiedad de Miguel Montás, localizado en la Avenida St. Nicholas, esquina con la calle 191, en Alto Manhattan, servirá especiales cenas a los invitados panelistas que vienen desde Santo Domingo.


La Liga Juan Marichal, que dirigen Miguel Aurich y Kenny Guzmán, es la institución responsable de adquirir los amplios salones donde se llevara a cabo esta jornada.


Asimismo, los organizadores agradecen las gentiles atenciones del lujoso Riverstone, lugar donde Luisín Mejía, Antonio Acosta y Luis Elpidio Cumba, se opedarán. Esta bella instalación está situada en el 15 de Bank St , en White Plains , Nueva York.

La Federaciób Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), estara representada en la actividad por el Vice-presidente para el exterior Angel Mescain.

No hay comentarios: