lunes, 8 de diciembre de 2008

CELEBRAN ACADEMIA COD NEW YORK



NUEVA YORK.- En un emotivo acto, celebrado a casa llena en el moderno salón de conferencia de Isabella Home, en Manhattan, los dirigentes deportivos olímpicos dominicanos licenciado Luisín Mejía Oviedo, los profesores Antonio Acosta y Luis Elpidio Cumba, dieron apertura a la “Academia Olímpica”, la cual fue llevada este año a ocho ciudades en la República Dominicana.

Decenas de deportistas en representación de las 19 asociaciones deportivas dominicanas en Nueva York, así también dirigentes de clubes, organizaciones deportivas y atletas, acudieron a la importante jornada, que organiza la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, (UDEDONY).

A esta actividad también se unieron reconocidas figures del diario vivir, entre ellas Miguel Martínez, Concejal por el Distrito 10 de Manhattan, quien aprovechó para entregarle a Luisín Mejía, Luis Elpidio Cumba y Antonio Acosta, certificados de reconocimiento a nombre del concejo municipal de la ciudad de Nueva York.

Además, adornaron esta entrega, que por vez primera se trae a la ciudad Nueva York, Guillermo Linares, comisionado de migración en la ciudad de Nueva York; José Santana, vicecónsul; el doctor José Rigoberto Pérez Díaz; Rafael -Fiquito- Vásquez, diputado en República Dominicana; el ingeniero Luis Facundo, entre otras personalidades.

La apertura se inició con las notas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana. Luego se guardaron un minuto de silencio a las memorias de los deportistas fallecidos Chery Persia y Luis Graciano.

Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, (UDEDONY), tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, destacando la importancia que tiene esta actividad para los dirigentes deportivos locales.

Ángel Mescaín, ex presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA, hizo una significativa intervención.

El profesor Antonio Acosta, secretario de Comité Olímpico Dominicano, (COD), hizo una introducción de lo que sera esta entrega, la cual comienza a desarrollarse hoy sábado desde las 9:00 de la mañana hasta alas 7:00 de esta noche.

También, tuvo participación el destacado profesor Luis Elpidio Cumba, quien en el día de hoy expondrá diversos temas sobre lo que es la academia olímpica.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo el discurso central en esta apertura.

Asimismo, agotaron turnos Miguel Martínez y Guillermo Linares. Las palabras finales en esta primera fase de lo que sera la academia olímpica, la cual tendrá una duración de 10 horas, fueron pronunciada por el vicecónsul José Santana.

Los temas a tratar en esta primera entrega de esta naturaleza en el exterior son: Administración deportiva, sicología deportiva, anatomía de un entrenador, antecedentes del deporte, salud mental, el lado físico del deporte, adecuado desempeño de los atletas, cualidades de un dirigente deportivo, líder deportivo, relaciones humanas, entre otros.


El comité organizador de este evento esta compuesto por Radhamés Brea, coordinador general; Elizabeth –La Muñeca- Sánchez, directora de protocolo, junto a Luisa Núñez, Gladys Lewis, Andrés Rodríguez y Alberto Jiménez; José Olivarez, alimentación ; Fausto de la Cruz, Augusto Payano, Juan Trinidad, Wilis Almonte y Armando Lantigua, transportación; José Ortiz, alojamiento; Juan Guerrero, finanzas; Rafael Figuereo, arte cultura; Joaquín Félix, seguridad; Martín Zapata, prensa; José Valdez y Miguel Aurich; Nestor de Jesús y Gabriel Balcarcel, serán los maestros de las ceremonias.

Este evento cuenta con el respaldo de el restaurante Caridad, de José Olivares, situado en la calle 108 y la Avenida Amsterdam, en Manhattan. También por el Nuevo Caridad Restaurant, propiedad de Miguel Montás, ubicado en la Avenida St. Nicholas y la calle 191, en el Alto Manhattan. Liga Juan Marichal y Isabella Home.

Asimismo, los organizadores agradecen las gentiles atenciones de los ejecutivos del lujoso Riverstone, lugar donde Luisín Mejía, Antonio Acosta y Luis Elpidio Cumba, están opedados. Esta bella instalación está situada en el 15 de Bank St, en White Plains, Nueva York.

No hay comentarios: