lunes, 1 de diciembre de 2008

PACIENCIA CON SEDEFIR

OPINION DEL CRONISTA DEPORTIVO ODALIS SANCHEZ


La secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir) se ha convertido desde la llegada de su incumbente Felipe -Jay- Payano en la institución, desde el 2004, matriarca y patriarca del baloncesto dominicano en toda la geografía nacional y cada uno de sus rincones, donde muchos no creen que esa importante disciplina se practique.

Jay Payano, una ex gloria del baloncesto criollo nativo de la Provincia de San Pedro de Macorís, quien por muchos años estuvo en el equipo nacional y en los diferentes torneos superiores de muchos provinciales, ha sembrado “la mejor etapa de desarrollo, afianzamiento y apoyo económico alguno” para los todos esos eventos.

Payano ha repartido el dinero estatal en el área deportiva, en especial su deporte predilecto que es el baloncesto, como ningún Secretario de Deportes lo ha hecho en sus más de 30 de fundada la Sedefir.

Entonces, en el apoyo a los certámenes superiores de baloncesto provinciales Payano siempre ha encestado todos sus “Tiros de Tres”, y de eso que nadie tenga la menor duda, las pruebas están ahí.

¡Paciencia con Sedefir!, es que ¡os pedimos!, por la grave situación económica que atraviesa producto del retraso en la entrega de los fondos por parte de la Tesorería Nacional, la que también se ha visto impedida a resolver los problemas por la tardanza de la elaboración, presentación y aprobación del Presupuesto Nacional.

Jay tiene tres meses sin recibir la asignación mensual, lo que ha provocado que todos los eventos deportivos sean iniciados con problemas económicos, los que se atreven, y que luego tienen que suspender.

Otros toman las medidas de lugar y prefieren no arrancar sin las garantías económicas que Payano le ofrece desde el 2004.

Ya el Torneo del Municipio Santo Domingo Oeste, con sede el techado de Las Caobas, anunció el viernes 28 de noviembre su suspensión hasta tanto consigan los recursos.

El del Este (organizado por la Liga de Baloncesto Oriental), que se juega en el polideportivo del club Framboyán tiene en carpeta también detenerlos.

El torneo superior de la Provincia Independencia no arranca, Barahona amaga con parar, San Cristóbal sigue en pie pero sus dirigentes están con el grito al cielo.

La justa de Villa Duarte, que reúne cuatro de los principales clubes de esa demarcación juega normalmente pero tienen el pecho abierto.

La Vega sigue sin tropiezos, al igual que Santiago Rodríguez, Monte Plata y Sabana Grande Boyá.

En el Distrito Nacional iniciaron los torneos intramuros de los clubes Los Coquitos, San Carlos y San Lázaro.

Todos los que se mantienen con vida esperan el aporte de Sedefir, del cual están seguro que llegará por que Payano dio su palabra y saben que él la cumple. ¡Paciencia amigos!

En estos momento tenemos que darle un “voto de confianza” a Payano, de seguro le resolverá a todos.

Ante ésta situación, Payano ¡Tiró de Tres!, la bola está en el aire, esperen el canasto porque él no falla, nunca ha fallado y nunca lo hará.

Hasta la próximas, mis fieles lectores.

No hay comentarios: