domingo, 7 de diciembre de 2008

FEDOCLUBES ENTREGA RESOLUCIONES DIPUTADOS


La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) hizo entrega a la Cámara de Diputados de las resoluciones emanadas del I Congreso sobre la Ley General de Deportes y los clubes, en acto celebrado en las oficinas del Congreso Nacional, Centro de los Héroes.

La misma tuvo como objetivo principal solicitarle a los honorables legisladores que se aplique la ley 356-05 sobre la Ley General de Deportes aprobada por el Congreso de la República, promulgada por el Poder Ejecutivo y publicada en la Gaceta Oficial.

“Esta medida busca que la ley entre en vigencia en virtud del artículo 34 de la creación de un fondo Nacional para el fomento del Deporte”, señaló el profesor Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, junto a dirigentes clubísticos presentes en la entrega.

Agregó que de cumplirse esas medidas los clubes y ligas no tendrán ningún tipo de problemas para realizar sus distintas actividades a favor de la niñez y la juventud deportista dominicana.

Ramírez, además, manifestó que ya es tiempo de que los ayuntamientos entreguen a las entidades deportivas el 5 por ciento de su presupuesto total, según el artículo 104 de la Ley 356-05.

Fedoclubes anunció que para la próxima semana los dirigentes clubísticos entregarán simultáneamente a los ayuntamientos del país y a la Federación de Municipios los reglamentos que exigen el cumplimiento de las medidas señaladas, de lo contrario, solicitarán al Congreso la interpelación para que se cumpla Ley 356-05 aprobada en el 2005.

La entrega fue hecha a los diputados Angel Acosta y Jesús Martínez Alberti, presidente y vicepresidente de la Dirección de Deportes Cámara de Diputados.

No hay comentarios: