miércoles, 6 de enero de 2010

CELEBRARAN VII CONGRESO NACIONAL UNIONES DEPORTIVAS


120 DIRIGENTES DEL INTERIOR BUSCARAN FORMULAS PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA
Con la participación de 120 dirigentes de 32 uniones deportivas del país y los dominicanos en el extranjero la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) anuncio la celebración del VII Congreso Nacional en el que se trataran importantes temas deportivos.
La actividad será realizada del 19 al 21 de febrero en una complejo hotelero de Bávaro, Higuey, Provincia La Altagracia.
Durante el conclave La Fedude hará entrega de las resoluciones de las Cortes de Apelaciones y los Registro Nacional de Contribuyentes; (RNC) a 24 uniones deportivas que han sido incorporadas en cumplimiento con la ley 122-05 con el auspicio de La Secretaria de Estado de Deportes y la gestión de Felipe Payano.
Además, se recibirán exposiciones sobre temas y estrategias de interés para el deporte de provincia a cargo de diferentes instituciones entre ellas el Comité Olímpico Dominicano, (COD), Sedefir, Consejo nacional de Drogas entre otras.
El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., dijo que durante la jornada los dirigentes del interior elaboraran planes para conbatir desde sus comunidades la delincuencia y las drogas.
¨La única arma que utilizaremos es el deporte, las actividades sanas y la recuperación de las conciencias de miles de jóvenes que por falta de oportunidades se han involucrado en el mundo de las drogas¨, dijo el dirigente deportivo.
Tejeda Cessé, hizo un llamado a los deportistas del interior para que fortalezcan los clubes, asociaciones y entidades culturales y barriales para contribuir con el sosiego de la familia dominicana.
El dirigente anuncio que la organización junto a su membrecía dará un no rotundo a la propuesta de legalizar la comercialización de las drogas, propuesta que califico como un globo de ensayo patrocinado por sectores oscuros de la nación.
Cessé, fue enérgico al señalar que el problema de la delincuencia no es con represión que debe enfrentarse, sino más bien con actividades de orientación, sanas realizadas en el mismo seno de la sociedad.

Fedude 6/01/2010

No hay comentarios: