martes, 26 de enero de 2010

UNION DEPORTIVA DUARTE REALIZA SEMAINARIO MUJER DEPORTE


Con rotundo éxito fue realizado el curso mujer y género organizado por la comisión Mujer y deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU) dirigido a dirigentes y entrenadoras el sábado 23

Con este curso se iniciaron las jornadas de capacitación y educación en el presente año, fundamentalmente del sexo femenino y en especial en San Francisco de Macorís donde se están haciendo énfasis en elevar el nivel de comprensión de las deportistas. El curso fue orientado por las facilitadoras Ing. Bárbara Hernández cotesorera del Comité Olímpico Dominicano y la Lic. Rosa A. de Germoso tesorera de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do quiénes pusieron al servicio de quiénes asistieron al curso, sus amplios conocimientos dirigenciales acumulados por la vasta experiencia que poseen.

Con este curso además, quedó formalmente abierta la Academia Olímpica Provincial que llevará el nombre del Dr. Joselin Rodríguez Conde, gran atleta y antiguo miembro del Comité Olímpico Dominicano, como un reconocimiento a toda una vida dedicada al fomento del deporte y los más sanos intereses de la nación Dominicana.

En el curso de capacitación se orientó sobre la Unión atleta y familia, el respeto al cuerpo, relaciones atleta-entrenador y dirigente y los valores éticos y morales que debe tener un atleta, un dirigente o entrenador y la importancia que tiene la educación formal y deportiva en el desarrollo de la vida ciudadana de las deportistas. La actividad fue coordinada por el presidente de la UDEPRODU Prof. William Hernández y la secretaria Lic. Soribel Paulino siendo auspiciada por la gobernación provincial y agua María.


Pie de foto: Prof. Willian Hernandez, presidente UDEPRODU

No hay comentarios: