sábado, 2 de enero de 2010

Luis Mejía anuncia retiro presidencia del softbol


El licenciado Luisín Mejía anunció su retiro formal de la presidencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) a partir de diciembre de 2010.

En una exposición cargada de sentimientos, el veterano dirigente hizo su anuncio durante la presentación de la plancha "Freddy Vallejo", única presentada en las recién transcurridas elecciones del organismo, acaecidas el 12 de diciembre.

En la misma se ratificó, con el respaldo unánime de delegados de 29 asociaciones provinciales presentes, al comité ejecutivo que dirigió al softbol federado durante el período 2005-2009, excepto una parte de los correspondientes a las vocalías zonales, que en la Fedosa son denominados como "presidentes regionales".

Al expresar su intención, Mejía Oviedo solicitó a sus acompañantes en el comité ejecutivo electo, retirarse de sus cargos en diciembre de 2010 y realizar nuevas elecciones por un período de tres años, hasta 2013, y cumplir así los cuatro que mandan los estatutos de la Federación.

El pedido del también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), recibió la acogida unánime de los electos y de toda los delegados en la asamblea.

El escrutinio de la Fedosa fue dirigido por el secretario general del COD, Antonio Acosta; el director técnico de ese organismo, Nelly Manuel Doñé; y el vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), César Daniel Medina Núñez.

Junto a Mejía fueron ratificados, el señor Rubén Pimentel, como primer vicepresidente; licenciado Hermógenes Casado, segundo vice; señor Luís Maxwell, co-secretario ; y licenciado Héctor Vinicio Ledesma, tesorero.

Como presidentes regionales fueron ratificados, el profesor Víctor Almánzar, por el Cibao Central; señor José "Jochy" Taveras, del Nordeste; ingeniero Rafael Villalona, zona Metropolitana; y señor Milcíades Vólquez, por zona Herniquillo o sur largo.

Los delegados del Este eligieron como su presidente a Pedro Cedeño (La Romana), en sustitución de Adolfo López (San Pedro de Macorís), quien decidió no seguir; el Noroeste a Víctor Imbert (Montecristi), en lugar de José Álvarez Suazo (Valverde); por Valdesia o sur corto a José Altagracia Arias (San Juan de la Maguana), para sustituir a Roberto Pérez (San Cristóbal).

Las asociaciones provinciales de softbol que se hicieron representar fueron Elías Piña, Peravia (Baní), Pedernales, Samaná, Puerto Plata, Independencia (Jimaní), Santiago, Espaillat (Moca), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), La Romana, Azua, Hato Mayor, Montecristi, Santiago Rodríguez, Duarte (San Francisco de Macorís), Valverde (Mao), San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, Dominicana de Nueva York, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel (Bonao), Dajabón, El Seibo, Bahoruco (Neyba), Barahona, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional.

PIE DE FOTO. Antonio Acosta, secretario general del COD, toma juramento al comité ejecutivo de la Federación de Softbol que preside Luisín Mejía (centro), quien dejara el cargo en el año en curso.

No hay comentarios: