domingo, 3 de enero de 2010

Mejía: “Se debe definir fecha Juegos Nacionales


deporte dominicano ha salido triunfante en los eventos internacionales de los últimos seis años.

Diferentes medallas de oro, plata y bronce se han conseguido, pero eso ha sido por la celebración en el país de los Juegos Deportivos Nacionales, principal espacio de preparación de los atletas, ya que ahí está su base.

La manifestación la hizo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el licenciado Luisín Mejía Oviedo, quien sostiene que a los Juegos Nacionales con las sedes paralelas de las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo) y Santiago de los Caballeros hay que buscarle su fecha definitiva, ¡pero ya!, sin retrasos algunos.

“Los Juegos Nacionales son una prioridad y por tanto el Gobierno Dominicano y las autoridades deportivas correspondientes deben buscar su fecha de celebración”, sostuvo Mejía.

Mejía apuntó que “en el 2008 estaba programado para diciembre, pero que por el paso por el país de la tormenta Olga y los daños que ocasionó en las ciudades de Salcedo y Santiago, fue necesario postergarlos para fecha futura, la cual nunca ha llegado y se acabó el 2009”.

Informó que el 12 de enero la dirección Ejecutiva del Comité Olímpico se reunirá en sus oficinas para hacer la solicitud vehemente de definición de la fecha de los Juegos Nacionales a través de una comunicación (resolución) a la Secretaría de Deportes y su ministro Felipe Payano, así como al presidente de la República doctor Leonel Fernández.

Centroamericanos

Luisín Mejía consideró como un gran reto para el país, el COD, las federaciones y los atletas la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se celebrará a partir del 15 de julio de este año en el Municipio de Mayagüez, en el vecino país de Puerto Rico.

“Son nuestras olimpiadas regionales, donde se toma el primer pulso para eventos de mayor envergadura y los atletas demostrar su calidad”, dijo.

Atletas como Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, y Yudelkis Contreras, en levantamiento de pesas, se esperan destacadas actuaciones en el 2010, en Mayagüez.

Mejía resaltó que “nos preparamos con mucho ahínco para estar listo desde el 15 de julio y hemos implementado un programado sostenido en coordinación con los atletas, las federaciones y la Comisión Técnica del COD”.

“Las federaciones laboran 24 horas al día en busca del chance para que sus atletas logren la clasificación a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico”.

Adelantó que conjuntamente con la preparación de los Juegos de Mayagüez, se está estructurando la delegación de atletas que irán a los I Juegos Olímpicos Juveniles, de agosto 2010, en Malasia.

Pide voto por Horford

Mejía hizo un llamado al movimiento olímpico para que voten a favor del dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, para que pueda asistir al Juego de Estrellas 2010, de la NBA.

“Horford ha dicho presente en 2 ocasiones cuando el país lo ha necesitado y este es un espacio para que el pueblo lo recompense”, exclamó Mejía.

No hay comentarios: