martes, 19 de enero de 2010

INFORMAN COD MUERTE 8 DEPORTISTAS EN HAITI


Santo Domingo.- Autoridades deportivas de Puerto Príncipe establecieron que por lo menos ocho deportistas han muerto a causa del terrible terremoto que afectó Puerto Príncipe la semana pasada.

Entre estos se incluyen dos miembros de la selección nacional de judo, dos del equipo de taekwondo y dos boxeadores profesionales que habían viajado a la capital haitiana para participar de una cartelera. También el vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca). Aún hay muchos desaparecidos, dijeron dirigentes olímpicos haitianos.

La información fue conocida a raíz de una reunión entre dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su par haitiano. El encuentro se produjo el pasado fin de semana en la sede del Comité Olímpico Haitiano (COH).

Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Alexandra y Ali Corcon. La primera era miembro del equipo nacional de taekwondo y estaba programada para participar en los Juegos de Mayagu¨ez, mientras que el segundo del equipo juvenil.

También se conoció del deceso de Jacques Joachín, Vicepresidente de la Norceca, así como dos boxeadores profesionales que habían viajado desde Canadá para participar en una cartelera y cuyos nombres no se pudieron obtener, dijo Luis Mejía, quien recibió las informaciones directamente de John Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano.

El encuentro se produjo a intención del COD que viajó hasta Puerto Príncipe a entregar raciones alimenticias y medicinas a los dirigentes olímpicos haitianos para darlos a los damnificados.


pie de foto: Reunión. Luis Mejía mientras se dirige a varios dirigentes olímpicos Haitianos. A la izquierda figuran Antonio Acosta y Jhon Edward Baker.

No hay comentarios: