sábado, 2 de enero de 2010

Payano anuncia pasos para 2010


El secretario de Deportes, Felipe Payano, resaltó que el presidente Leonel Fernández cumplió con el deporte dominicano en 2009, pese a las “complejidades económicas” y se mantuvo el apoyo en la parte “social y humana”, factor primoridal de la cartera deportiva.

Para 2010 Payano anunció que “en los primeros días de enero convocará a las autoridades del Comité Olímpico Dominicano para sostener un encuentro y comenzar a planificar los trabajos de cara a la delegación que irá a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez”.

Además, comentó que se harán actividades con los atletas de alto rendimiento “para ir a las escuelas, liceos y universidades para que lleven mensajes positivos a los jóvenes y los insten a que se mantengan alejados de los vicios y las drogas”.

Con respecto a la entrega de fondos, expresó que habrá que revisar cuáles deportes dieron más resultados al país y cuál fue el grado de inversión que se hizo en otros y no se llenaron las expectativas. “Eso hay que hacerlo de manera objetiva”, proclamó el funcionario deportivo.

Sobre su resumen de 2009 afirmó que el Comité Olímpico recibió 36 millones de pesos, las federaciones deportivas unos RD$286 millones, así como otros fondos especiales de RD$32 millones para el Clásico Mundial de Béisbol y el Premundial de Baloncesto.

Agradeció a los funcionarios de la Sedefir que cumplieron con su deber durante el 2009.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios del Gobierno que prestaron ayuda a la cartera, sobre todo los del área económica".

Recordó que en más de un 90 por ciento se cumplieron los programas propios de la entidad como son juegos provinciales, municipales, campamentos de Semana Santa, campamentos de verano, copas navideñas, concurso de literatura, entre otros.

Dos eventos de importancia

Payano aseguró que la celebración en unas 11 poblaciones de los II Juegos Deportivos Provinciales el pasado diciembre le llevó una gran alegría a la juventud.

Declaró que en agosto pasado pudo celebrar los II Juegos Patrióticos en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Boston, Providence, Miami y Puerto Rico en más de 15 deportes.

PIE DE FOTO: El Ministro de deportes Felipe Payano junto a los sub-secretarios de la cartera y el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Federación Dominicana d Uniones Deportivas, Inc. (Fedude).

No hay comentarios: