lunes, 4 de enero de 2010

¨INSTALACIONES DEPORTIVAS¨ RETOS 2010 DE LA UNION DEPORTIVA DE BONAO




33 AÑOS SIN INSTALACIONES
Bonao, El movimiento deportivo de Monseñor Nouel tiene grandes retos para el año que inicia, lograr una vez por tadas que las autoridades fijen su mirada en la terminación del Complejo Deportivo de La Privada y la rehabilitación urgente de las infraestructura deportivas.
Siendo la provincia Monseñor Nouel cuna de importantes acontecimientos deportivos tales como el Renacimiento del Softbol femenino en Republica Dominicana hecho que se produjo en febrero del año 1963 y teniendo unas de las Uniones Deportivas mas solidas del deporte nacional, no ha podido lograr en 23 años que el gobierno invierta en tan necesitadas infraestructuras deportivas.
En el sector La Privada del municipio cabecera de provincia Bonao existen unos terrenos al que se le han invertido recursos tímidos y donde desde esa fecha se proyecta construir un complejo deportivo, para ello se han hechos algunos esfuerzos pero sin contar con las autoridades gubernamentales.
Con un multiuso iniciado en el año 2000 de los llamados del fallido Acuerdo de San Jose con una construcción en un 60 % de ejecución, según estiman los entendidos en la materia, una verja perimetral para proteger los terrenos junto a la necesaria pista de atletismo y campo de futbol, con un destartalado Play de Beisbol bautizado con el nombre de Bebecito del Villar y otras instalaciones, no han valido las gestiones y suplicas de los dirigentes a los diferentes gobiernos.
El municipio cabecera no cuenta donde celebrar un evento de importancia, en la vieja cancha Leoncio Jiménez, (Casino del Yuna) los organizadores del basket superior confrontan muchos problemas económicos por la suspensión de partidos por las lluvias constantes que caen en la zona.
El Complejo de canchas Jorge Alberty ubicado en el mismo centro de la ciudad y frente a un importante centro educativo del Barrio Mejoramiento Social es un antro de drogas, ahí los deportistas han tenido que abandonar el área por las amenazas constante que se reciben y la destrucción de las instalaciones que realizan delincuentes y vendedores de drogas que operan desde la instalación.
Las Oficinas de la Unión Deportiva ha sido asaltada en varias ocasiones cargando con equipos y otras pertenencias.
El movimiento deportivo encabezados por La Unión Deportiva de Monseñor Nouel esperan que en el presente año se puedan resolver la problemática de instalaciones deportivas.

No hay comentarios: