sábado, 3 de febrero de 2007

DELINCUENTES AZOTAN CANCHA MUNICIPAL

Bonao, Uno de los grandes problemas que enfrenta el sector deportivo de la provincia Monseñor Nouel es la situación crítica de las instalaciones deportivas, las cuales por su avanzado estado de deterioro no permiten el desarrollo del sector en la provincia.

La Cancha Municipal Leoncio Jiménez enclavada en el mismo corazón del municipio y frente al Parque Duarte de Bonao, es la gran prueba de la desatención oficial que reina en Bonao.

La instalación presenta un total abandono, desde el piso hasta los tableros de la cancha, los baños, la iluminación, la verja de protección en fin es un total desastre que tiene la principal instalación de Bonao.

Las autoridades locales de La Sedefir no han encontrado repuesta ante su superiores, a más de 2 años de instalado el presente gobierno solo se ha amagado en materia de reparación de instalaciones deportivas.

La cancha Municipal fue reparada en el mes de marzo por disposición del Sindico Municipal Lic. Alberto Marte, no obstante la positiva inversión del Ayuntamiento, se creo un show cuando el Director Provincial de la cartera deportiva quito un letrero en vinil que fue colocado para identificar la instalación.

A esta problemática se le suma que la instalación deportiva se ha convertido en un nido de delincuentes, drogadictos y ladrones, que al margen de los deportistas que todavía tienen el valor por necesidad de utilizarla para sus actividades deportivas, estos hacen diabluras sin que nadie asuma la responsabilidad.

Esa instalación no tiene personal que la proteja, desde el cambio de gobierno el encargado fue sustituido, la tarjeta no sabemos en que manos fue a parar y nadie da una explicación logica.

El ayuntamiento designo al joven Juan Carlos Rodríguez (Lechuga) para dar seguimiento a la misma quien se preocupa por la misma, aun con las limitaciones que tiene ya que a consecuencia de un disparo hecho por agentes policiales en una huelga el pasado año este camina apoyado por muletas.

La desgracia de esta instalación llego cuando de manera inexplicable en el año 2000, la dirección provincial de la Sedefir quito la administración de la cancha a la Asociación de Baloncesto de la Provincia, organización que asumió por muchos años el mantenimiento de la misma.

A todo el problema se suma ahora que la cancha esta siendo azotada por un banda de delincuentes que se dedican a robar los alambres eléctricos que son colocados cada cierto tiempo para reparar las luces, estos alambres son comprados por La Abamon y en algunos casos por colectas entre los deportistas que asisten a la instalación.

También, se dan a la práctica de romper los candados que se colocan para asegurar las puertas de entrada y accesos a los baños.

Pero, más grave aún sirve de para cocinar a unos cuantos de haitianos menores que penetran cada cierto tiempo a la misma y en la oscuridad de la noche y la soledad del día se realizan actos promiscuos reñidos con el pudor y donde el consumo de drogas es cada vez más creciente.

La situación de desastre y desatención de la cancha ha provocado la suspensión de eventos deportivos por que la misma no ofrece garantía alguna.

Cada dia más se hace urgente que el Secretario de Deportes Felipe Jay Payano visite la provincia Monseñor Nouel y compruebe la difícil situación que tienen las instalaciones deportivas de Bonao y los municipios que conforman la provincia.

Estas instalaciones deben ser declaradas en estado de emergencia y tomar acciones rápidas, el Gobernador Lic. Néstor Francisco Melenciano en su condición de máxima autoridad del Poder ejecutivo en Bonao y las demás autoridades deben tomar acciones rápidas para solucionar esta situación.

La prudencia nos dice que el gobierno es el más interesado que instalaciones como estas sean incorporadas para que la juventud la disfrute y se olvide de los vicios.

No hay comentarios: