sábado, 3 de febrero de 2007

deportistas exigen instalaciones consejo

Bonao, Dirigentes deportivos de asociaciones y La Unión Deportiva de Monseñor Nouel entregaron un documento al Gobernador Civil y Presidente del Consejo Provincial de Desarrollo Lic. Néstor Francisco Melenciano en el que solicitan que de manera urgente se invierta en la construcción y reparación de las infraestructuras deportivas de los municipios de Maimon, Piedra Blanca y Bonao las cuales por su deterioro constituyen el principal obstáculo para el desarrollo deportivo provincial.

En visita realizada al despacho del Gobernador Civil los deportistas pidieron la intervención del funcionario para que gestione que el Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, Felipe Payano, visite la provincia y constate personalmente las situación de las instalaciones deportivas y disponga de los recursos necesarios para que junto con los fondos del consejo se inicien las construcciones prioritarias.

Por el sector deportivo hablaron los periodistas Andrés Osiris Tejeda, Samuel Francisco Melo y Víctor Vásquez Sosa, presidentes de Udemon y las asociaciones de Softbol y béisbol respectivamente.

El Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco Melenciano al recibir el documento dijo que el Consejo Provincial de Desarrollo esta realizando los talleres sectoriales para establecer un plan estratégico de inversión en la provincia y que el deporte será apoyado, durante la actividad hablaron además Rafael Suero y Anulfo Mejía de La Sedefir.

El municipio de Bonao cuenta con los terrenos del complejo deportivo de La Privada desde el 1977, el complejo de canchas Jorge Alberty desde 1985 , mientras que Maimon y Piedra Blanca cuentan con infraestructuras que requieren rehabilitación y necesidades de construcción.

El movimiento deportivo se prepara para la celebración de un gran taller deportivo el viernes 9 de febrero donde las ligas, clubes y entidades deportivas presentaran sus demandas y necesidades.

No hay comentarios: