sábado, 3 de febrero de 2007

UNIONES DEPORTIVAS APOYAN COD


Bonao, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) se solidarizo con el Comité Olímpico Dominicano, (COD) en su propuesta de que en la Reforma Constitucional sea agregada una enmienda al titulo II, sesión I en lo referente a los derechos individuales y sociales.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización deportiva invito a las federaciones nacionales a respaldar la iniciativa del Comité Olímpico por considerar que el deporte debe ser oído en las discusiones de la Reforma Constitucional por ser un sector importante para el país, la Fedude, respalda además la solicitud que en ese sentido formulo el Diputado y dirigente deportivo Ing. Angel Acosta.

Tejeda Cessé, solicito al Comité Olímpico Dominicano asumir con las mismas energías la frustrada Ley general del Deporte la cual después de más de 10 años de discusiones ha quedado engavetada en perjuicio de la clase deportiva.

El dirigente recordó que una comisión de diputados encabezada por el Lic. Elías Wessín Chávez recorrió el país buscando un consenso para esta ley, luego de muchas discusiones el diputado Angel Acosta y el propio Comité Olímpico produjeron un texto de la referida ley que si bien es cierto chocaba con algunos sectores era un documento que serviría para normal el desorden imperante en el deporte nacional.

No obstante a este consenso el Presidente de la Republica observo la Ley y acogiéndose a la sugerencia del ejecutivo los diputados volvieron a sancionarla y hasta la fecha continúa durmiendo.

El presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas dijo que las organizaciones agrupadas en la Fedude del país y el exterior están esperando la aplicación de esta ley y que se realicen acciones reales que beneficien el deporte de provincia el cual esta postrado en espera de más apoyo.

La propuesta del COD al Presidente de La Republica solicita agregar al texto constitucional: Todos tendrán derecho a la Educación Física, al deporte y a la Recreación y a las organizaciones, fomentar e incentivar y apoyar la práctica y difusión de la Educación Física, del Deporte y la Recreación¨.

No hay comentarios: