martes, 6 de febrero de 2007

LAS HAZAÑAS DE CARLOS ALEJO


El Baloncesto Dominicano constituye una de las actividades que más arraigo tiene en las distintas provincias y municipios del país.

Los Torneos de diferentes niveles en especial el Basket Superior ha calado en la gran población de clase baja, media y hasta alta.

En cualquier municipio se realiza un torneo que llena cada fecha de los cientos fanáticos y fiebruses que aman este deporte.

El. Municipio de Bonao no es la excepción, aquí también se apoya al baloncesto en los diferentes niveles, ni decir en Piedra Blanca donde se realizan eventos de diferentes edades y ramas.

El atleta Carlos Porfirio Alejo (apodado El Mono) lleno una época de emociones en el baloncesto provincial y distrital.

Carlos Alejo, desde muy joven demostró calidad en el juego por lo que fue tomado en cuenta por los equipos superiores de la provincia de La Vega y hasta formo parte de la selección nacional.

Alejo integro el equipo del Club La Matica en el 1er Torneo de Baloncesto Superior de La Vega años 1970-71, en el año 1975 fue escogido como atleta del año en Baloncesto de la ciudad Olímpica, también en ese año fue líder en puntos del Torneo Superior de La Vega.

Carlos Alejo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional milito con el equipo Los Astros Montecarlo durante los años 78,79,80,81 y 82, mientras que en el año 1983 lo hizo con el Club Arroyo Hondo.

En el año 1979 en los Juegos Universitarios celebrados en Venezuela quedo como líder en puntos.

En el torneo del Distrito Nacional del año 1977 sobresalio con su actuación con el equipo de Los Astros de Montecarlo.

En el 1978 en la Copa Latina de Baloncesto realizada en Panamá quedo como lider en puntos con un promedio de 33.3 puntos por juegos.

En los Juegos Tony Barreiros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también realizo una gran labor en los años 1978, 1979 y 1980.

En Los Juegos Deportivos Nacionales de 1979 en San Francisco de Macorís el equipo de La Vega obtuvo la medalla de plata, en 1981 en San Pedro de Macorís medalla de Bronce.

Carlos Alejo en la historia Deportiva

El 26 de agosto de 1978 en un juego de fogueo entre los equipos de Bonao y el seleccionado de La Vega, Carlos Alejo encesto 105 puntos, el partido termino 172-86 a favor de Los Veganos.

Según Narra el destacado periodista deportivo Ivan Brea en la columna Donqueando que se publicaba en el vespertino Ultima Hora hace ya muchos años los puntos encestados por Alejo no figurara en ningún libro de record mundiales, debido a que ese juego no revistió importancia a nivel nacional, además para que figurara en algún libro habia que notificarlo inmediatamente a Las Agencias Internacionales Norteamericanas , es decir a La Prensa Unida Internacional, (UPI) o la Prensa Asociada, (AP),

Carlos Alejo concluyo su carrera deportiva en el Torneo de Baloncesto Superior del Club Los Colones de Bonao.

El destacado jugador fue inmortalizado el en el Templo de La Fama del Deportista Vegano en el año 2005 por su gran trabajo, en la Provincia Monseñor Nouel ha recibido importantes reconocimientos de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. (Udemon) con el premio al merito deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández y La Asociación de baloncesto de la provincia.

Alerjo constituye un ejemplo para la juventud de Bonao y el pais

No hay comentarios: