martes, 6 de noviembre de 2007

ASISTENCIA COD inicia amplio plan ayuda damnificados Noel



SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) inició el pasado fin de semana un amplio programa de asistencia a los damnificados de la tormenta Noel, con la entrega de ayuda a personas que han sido llevadas a refugios.
Ejecutivos del COD, acompañados de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales estuvieron en el sector La Ciénega, de esta capital, donde la tormenta Noel causó grandes estragos y entregaron raciones de alimentos, ropa, colchones, agua, medicinas y otros artículos.
La entrega fue encabezada por Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, Secretario General y Vicepresidente respectivamente.
Una nota de la Oficina de Prensa del COD indica que en Las Ciénegas los dirigentes deportivos visitaron la escuela del sector, donde hay decenas de refugiados y conversaron con estos y al mismo tiempo entregaron las ayudas.
En ese mismo sector también abordaron una comunidad cristiana a la que entregaron ayuda para otros afectados por la tormenta Noel.
Mejía dijo que esa iniciativa forma parte de un plan del COD para ayudar a personas necesitadas.
“Nosotros somos parte de la sociedad y queremos llevar nuestra mano generosa a aquellas personas que hoy necesitan de la solidaridad del pueblo dominicano”, dijo el dirigente deportivo.
El programa de entrega de ayuda también será llevado al interior del país, especialmente a Bonao, donde junto a la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, que preside Osiris Tejeda, se entregará asistencia.
Recordó que en otras oportunidades el COD ha mostrado su solidaridad, como la tragedia del río Soleil, en Jimaní, donde sus aguas afectaron a cientos de personas.
En esa oportunidad el COD fue allí con ayuda para los damnificados y después de ello ha dejado instituido la celebración de un festival deportivo a la memoria de los fallecidos en esa tragedia que incluyeron a varios deportistas.

No hay comentarios: