lunes, 12 de noviembre de 2007

UDEMON SE OPONE A OCUPACION DAMNIFICADOS BAJO TECHO


UDEMON SE OPONE A OCUPACION DAMNIFICADOS BAJO TECHO

Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. (Udemon), desea por este medio de manera responsable informar a las autoridades, la población y los distintos sectores de la provincia de su oposición a que los damnificados de la Tormenta Noel sean ubicados en el Multiuso del Sector La Privada en los terrenos del Complejo Deportivo y el Multiuso de Piedra Blanca.

La lamanetable solución por parte de las autoridades y el comité que se creo para trabajar en la mitigacion de los daños de este fenómeno hace retroceder 20 años al sector deportivo en el municipio de Bonao, el cual por espacio de 30 años ha clamado por tener instalaciones deportivas adecuadas y su voz se ha quedado en el desierto.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Udemon, cuestiono la decisión de las autoridades sin la consultar a los deportistas de Bonao en el entendido de que cuando se cierra una instalación se abre una cárcel y que experiencias pasadas dan cuenta de que todavía existen damnificados del Ciclón David en instalaciones deportivas de otros puntos del país.

Tejeda Cessé, dijo que la decisión crea un problema al gobierno y a la Secretaria de Deportes ya que este multiuso se construye con fondos del Acuerdo de San José y el Banco de desarrollo de Venezuela y que aunque la obra esta paralizada por una litis, no se puede disponer de ella porque no ha sido entregada al estado.

La Unión Deportiva y las asociaciones que conforman el deporte de la provincia responsabilizan a las autoridades del gobierno por esta situación y alertaron a la población de cualquier otro intento de construir en los terrenos del complejo ya que no lo permitirán, no importando el alegato del drama humano que viven los damnificados reales y los auto damnificados que sacan provecho a esta tragedia.

No hay comentarios: