domingo, 25 de noviembre de 2007

Reunira dirigentes Dominicanos y Exterior, EN BONAO VI CONGRESO NACIONAL UNIONES DEPORTIVAS


Bonao, Los aspectos organizativos para la celebración del Sexto Congreso Nacional e Internacional de Uniones Deportivas están concluidos, así lo informo La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) entidad que coordina el importante evento.
El conclave que reunirá a las uniones deportivas dominicanas y de los dominicanos en New York y La Florida será celebrada los días 1 y 2 de diciembre del año en curso en Bonao, R.D.
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedude dijo que el congreso discutirá importantes temas del deporte de provincia y que cuenta con el apoyo de La Sedefir, el Comité Olímpico Dominicano, (COD), Falcondo y el Consejo Para El Desarrollo de Monseñor Nouel.
La apertura formal de la actividad esta programada para las 10.00 de la mañana en los salones del Bonao Country Club, en el marco de la inauguración La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, realizara la Primera entrega del Premio Nacional al Merito Deportivo de la organización y ofrecerá un almuerzo a las autoridades deportivas, dirigentes, comunicadores e invitados.
Tejeda Cessé, informo que las Uniones deportivas del país participaran con dos delegados y han sido convocadas en los diferentes encuentros regionales celebrados por el Comité Olímpico Dominicano.
Durante el congreso el Senador Félix Nova Paulino de Monseñor Nouel, presidente de la Comisión de ONGs del Senado de La Republica se reunira con los delegados de Las Uniones Deportivas para tratar sobre la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del año 2008.
Las principales autoridades deportivas nacionales y regionales han confirmado su participación, Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes, Luís Mejia Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), entre otros.
Las uniones deportivas fueron reconocidas por el Comité Olímpico Dominicano en la asamblea general de fecha 7 de julio del año 2005, La Fedude fue fundada el 10 de noviembre del 2002 durante el 4to Congreso nacional celebrado en Bonao.
El VI Congreso de Uniones Deportivas abordara temas de interés tales como; La Política del Estado y La Sedefir hacia el interior y Los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Los Derechos y Deberes de Las Uniones Deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano, La Ley General del Deporte y otros aspectos institucionales para el fortalecimiento del deporte de provincia y el exterior.

No hay comentarios: