lunes, 12 de noviembre de 2007

COMITÉ OLIMPICO Y FEDUDE INICIAN ENCUENTROS REGIONALES


El Comité Olímpico Dominicano, (COD) inicio la celebración de encuentros con las uniones Deportivas y Asociaciones de las distintas regiones del país.

Las reuniones tienen como objetivo explicar los alcances del denominado plan I ¨Programa de ordenamiento y acercamiento de la institución al interior del país

Los encuentros son presididos por el Lic. Luís Mejia Oviedo, Presidente del organismo, el Dr. Leonardo Monsantos, Vice-presidente y coordinador general del programa, también el Lic. Antonio Acosta, Secretario General, los miembros de la institución y La Federación Dominicana de Uniones Deportivas encabezada su presidente Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Los primeros encuentros correspondieron a la provincia del Nordeste y Norcentral, el primero fue celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Salcedo, a las 9,00 de la mañana, donde participaron las Uniones Deportivas de la provincia Duarte, Maria trinidad Sánchez, Samana, Sánchez y la anfitriona de Salcedo, además los dirigentes de asociaciones deportivas, entrenadores.

Leonardo Monsantos, inicio el encuentro con las palabras de bienvenidas por su parte el Lic. Luís Mejia ofrecio los detalles del Plan I el cual se inicia en el mes de enero y que se fundamenta en la capacitación de los lideres deportivos de las provincias del país y el exterior y el status legal y fortalecimiento institucional de las entidades deportivas.

Durante el encuentro el Dr. José Rodríguez presidente del Comité Organizador de Los XIV Juegos Deportivos nacionales Salcedo-Santiago y el Profesor Fernando Teruel, Director General ofrecieron un informe sobre la ruta crítica del importante evento que será realizado en el mes de marzo del año 2008.

William Hernández, William Cabrera, Julio Trinidad Trinidad, presidentes de las uniones deportivas de San Francisco de Macorís, Nagua y Samana expresaron su satisfacción por el anuncio del alto organismo olímpico.

El Lic. Alexis García y el Ing. Juan Luís Rodríguez miembros del Comité Olímpico fueron designados coordinadores para la Región del Nordeste.

En santiago en horas de la tarde en el palco de prensa del estadio Cibao los dirigentes de las uniones deportivas de La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Santiago recibieron las indicaciones del COD sobre el proyecto.

Luís Mejia, Leonardo Monsantos, Juan Vila, Bárbara Hernández y Alexis García representaron al Comité Olímpico.


Juan Luís Medina de Puerto Plata, Francisco Peguero de La Vega, Robin Lantigua de Espaillat y Osiris Tejeda de Monseñor Nouel apoyaron la iniciativa del COD.

El Sub-secretario Guillermo Otenwarder de Sedefir y el Lic. Guillermo Saleta, Vice-presidente de La Unión Deportiva de Santiago rindieron un informe sobre los Juegos nacionales,

El Lic. Juan Vila y Bárbara Hernández coordinadores de la región cerraron la reunión.

UNIONES DEPORTIVAS REGION SUR RESPONDEN CONVOCATORIA

Las Uniones Deportivas que conforman la Región Sur del país atendieron a la convocatoria realizada por el Comité Olímpico Dominicano, (COD) y La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) para explicar los alcances del Plan ¨I¨.

Los Presidentes, Secretario Generales y Tesoreros de las entidades deportivas rectoras del deporte provincial en San Juan De La Maguana, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Independencia, San Cristóbal, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña y los anfitriones de Azua acudieron masivamente al encuentro que fue celebrado en el restaurant Riconcito Bar de Azua.

Leonardo Monsantos y Luís Mejía se dirigieron a los dirigentes, explicaron el proyecto y pusieron al desnudo temas de interés deportivo, por su parte el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé abordo la necesidad de institucionalizar las entidades deportivas del interior del pais.

Las discusiones que se presentan en los distintos encuentros al margen de los temas del llamado plan I o ¨Programa de ordenamiento y acercamiento del Comité Olímpico al interior del país auguran discusiones de interés durante la celebración del Sexto congreso Nacional de Uniones Deportivas, evento que será realizado los días 1 y 2 de diciembre del 2007 en Bonao, R.D. bajo la rectoria de La federación Dominicana de Uniones Deportivas.

Durante el conclave que reunirá a 32 Uniones Deportivas de Republica Dominicana y las de los dominicanos en el exterior se expondrán temas entre los que se encuentran; Deberes y Derechos de Las Uniones Deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano por el Lic. Luís Mejia, La Política del Estado Dominicano hacia el interior por el Secretario de Deportes Felipe Payano.

Además, empresarios y deporte a cargo del Lic. Luís Rosado, Director de elaciones Públicas de Falcondo y Los Juegos Deportivos Nacionales de Salcedo y santiago a cargo del Comité Organizador sede la justa deportiva.

Los encuentros continuaran los sábados 17 y 24 de noviembre del 2007 en Dajabon para la línea Noroeste y San Pedro de Macorís para el Este.










No hay comentarios: