domingo, 25 de noviembre de 2007

BONAO PREPARADO PARA RECIBIR DELEGADOS CONGRESO


Bonao, La provincia Monseñor Nouel recibirá desde el viernes 30 de noviembre a dirigentes de las Uniones Deportivas de todo el territorio dominicano y el exterior que participaran en el Sexto Congreso Nacional e Internacional de Uniones Deportivas.

El evento será inaugurado el sábado 1 de diciembre del año en curso a las 10;00 de la mañana en Los salones del Bonao Country Club con la asistencia del Secretario de Estado de Deportes Felipe Payano, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Lic. Luís Mejia Oviedo, Presidentes de Federaciones Nacionales, comunicadores e invitados especiales, la actividad concluirá el domingo en horas de la tarde.

El congreso abordara temas de interés tales como; La Política del Estado y La Sedefir hacia el interior con Los Juegos Deportivos Nacionales, Derechos y Deberes de Las Uniones Deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano, La Ley General del Deporte y otros temas de interés deportivo nacional.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) y La Unión Deportiva de Monseñor Nouel dijo que una vez más el deporte local demuestra su incidencia en el plano nacional al servir como sede de este conclave que reunirá 100 dirigentes deportivos de diferentes niveles de 32 provincias del país, los dominicanos en el exterior de New York y La Florida y las autoridades oficiales y olímpicas del país.

Además de las resoluciones que adoptaran los dirigentes, La Fedude entregara su Premio al Merito Nacional a propulsores deportivos de provincia, empresarios, instituciones y personas que han contribuido con el desarrollo de las uniones deportivas dominicana historicamente.

En noviembre del 2002fue celebrado en Bonao el primer Congreso de las entidades rectoras del deporte provincial que reconoce el Comité Olímpico Dominicano.

pie de foto: Andres Osiris Tejeda, Presidente de la fedude expone ante los dirigentes de uniones deportivas de la región Este del pais en el encuentro celebrado el sabado 24/11/2007 en San Pesdro d Macoris.

No hay comentarios: