jueves, 12 de abril de 2007

COD INICIA INSCRIPCION ATLETAS PANAM


8:05 PM -

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la inscripción numérica de sus primeros 216 atletas en 20 disciplinas deportivas para participar en los XV Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

El anuncio fue hecho por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en un encuentro con la prensa en el que también participaron el doctor Leonardo Monsanto, vicepresidente y Jefe de Misión y el profesor Antonio Acosta.

Los primeros 216 atletas inscritos corresponde a los ya clasificados y otros 76 están pendiente de clasificar, además de 101 oficiales que incluyen delegados, entrenadores, masajistas, médicos y miembros de la Jefatura de Misión.

La inscripción da la posibilidad de incrementar o disminuir hasta en un diez por ciento la delegación.

“Estamos muy satisfecho con el proceso de preparación que se ha estado llevando a cabo. Vamos a llevar una delegación bien preparada porque estamos trabajando con bastante tiempo de anticipación en todos los órdenes”, proclamó Mejía Oviedo en el encuentro.

El COD y la Jefatura de Misión recibieron una carta de felicitación de parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Organizador de Río de Janeiro por ser el primer país que concluye con los trabajos de inscripción numérica.

Los deportes que fueron inscritos incluyen atletismo, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, judo, karate, levantamiento de pesas, ecuestre, pentatlón, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro al plato, triatlón, vela y voleibol.

Mejía defendió la inclusión del béisbol “porque se ganó su participación en Río al ganar medalla de plata” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, el año pasado. Igualmente refirió que también fue inscrito el equipo de voleibol masculino y softbol femenino, este último, todavía no está totalmente definido.

En la conferencia de prensa también habló el doctor Monsanto, quien ofreció amplios detalles de los trabajos de organización y preparación de los atletas que representarán el país en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, señalados para celebrarse del 13 al 29 de julio próximo.

El doctor Monsanto informó que la primera avanzada de la delegación viajará a Río de Janeiro el 5 de julio y que a partir de esa fecha la delegación viajará en varios grupos, dependiendo sus respectivas fechas de participación en los juegos.

En ese mismo orden regresarían.

El profesor Acosta dio amplios detalles sobre la utilería e indumentaria que llevará la delegación, señalando que la misma será la de mejor calidad.

Informó que los primeros 35 millones de pesos entregados por la Secretaría de Deportes han sido distribuidos entre las federaciones a los fines de que cumplan con sus programas de preparación y fogueos, así como sus respectivas bases de entrenamientos en países de europa, asia y América.

Durante la conferencia de prensa fueron presentados varios atletas de atletismo y sus respectivos entrenadores que viajarán a Rusia y Venezuela a cumplir con sendas bases de entrenamientos.

El COD prometió que mantendrá informada a la sociedad dominicana de todo lo relacionado con la organización y preparación de la delegación que representará el país en los Juegos Panamericanos de Río.

No hay comentarios: