martes, 10 de abril de 2007

VENZUELA GANA REGATA FRANCISCO SANTANA

Bonao, La representación de la República Bolivariana de Venezuela acaparo los máximos honores de La Primera Copa Internacional de Canotaje celebrada en las instalaciones de la Presa de Rincón, Sabana del Puerto Bonao durante el pasado fin de semana.

Los atletas venezolanos Marcos Pérez y Daviel Lugo obtuvieron 9 medallas de oro y 3 de plata para conquistar el primer lugar del evento que organizo La Federación Dominicana de Remo y canotaje que preside el periodista Samuel Francisco Melo, La Republica Dominicana se conformo con el segundo lugar al obtener 6 medallas de plata y 9 de bronce, en femenino la delegación de Puerto Rico obtuvo el primer lugar.

En la apertura de la actividad se realizo un homenaje póstumo al Prof. Francisco Santana propulsor de estos deportes, el reconocimiento fue recibido por su esposa Dulce Vda Santana acompañada de sus familiares, además, fueron reconocidos el Prof. Nelly Done y Antonio Acosta por sus aportes a estos deportes.

Elías Guerrero directivo de La Fedoreca ofreció las palabras de bienvenidas, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luís Mejia al momento de ofrecer la exhortación deportiva Salio al frente a quienes todavía critican las inversiones realizadas en las infraestructuras deportivas de los juegos panamericanos destacando la utilización de las de remo y canotaje.

Samuel Francisco Melo presidente de la federación de Remo y canotaje al pronunciar el discurso central solicito a las autoridades unir esfuerzos para que a las instalaciones le bauticen con el nombre del Prof. Francisco Santana Facundo.

Durante el acto hablaron los Sub-secretarios de deportes Manuel Cholo Suero y Geraldo Suero correa este ultimo hizo entrega de un cheque por valor de 200 mil pesos como aporte de la Sedefir.

El Senador Félix Nova anuncio su disposición de presentar el anteproyecto de asignación de nombre a la instalación deportiva, el juramento deportivo fue realizado por el atleta Edison Rodríguez

Durante el desarrollo de la actividad cientos de personas acudieron a la instalacion a respaldar el evento.

No hay comentarios: