viernes, 13 de abril de 2007

COD TINE INCRUCIJADA POR JUEGOS BRASIL, FEDERADOS DISGUSTADOS

SANTO DOMINGO.- Aunque los deportes de judo, voleibol y softbol fueron inscritos preliminarmente para participar en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, su confirmación dependerá de cómo evolucionen sus situaciones individuales, anunció Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente, aunque el béisbol tiene ganada su participación en los juegos, también depende del éxito de las gestiones que se realizan ante la Secretaría de Deportes para conseguir los fondos para cubrir su preparación y participación en los juegos.

El béisbol fue incluido hace poco entre los deportes que formarán parte de la delegación, luego que Canadá renunciara a su derecho a asistir al evento.

“Como el béisbol no estaba incluido en el presupuesto de la Jefatura de Misión y se incluyó después, ahora estamos realizando gestiones y tendremos una reunión con Felipe Payano, Secretario de Deportes para buscar una solución”, dijo Mejía. Al referirse al caso de judo, el presidente del COD informó que se ha enviado una comunicación al Secretario de Deportes, mediante la cual se solicita buscar una solución satisfactoria para que los atletas de judo pueda ir a Río. Tradicionalmente, el judo es una de las disciplinas de combate que presentan buenas actuaciones en este tipo de evento.

“El COD inició un proceso de mediación para buscar una solución que permita que nuestros atletas de judo estén en los juegos”, dijo Mejía. La Federación Internacional de ese deporte ha dado un plazo hasta el 21 de este mes para que honre un compromiso que asciende a más de 325 mil dólares, por compromisos no cumplidos de los campeonatos mundiales juveniles celebrados en octubre pasado aquí. En lo referente al caso del equipo de voleibol masculino, Mejía Oviedo dijo que no será hasta mayo cuando la Norceca (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol) se pronuncie sobre un caso de dopaje que involucra a Cuba y que de ser retirada la medalla que ganó ese país, entonces el equipo dominicano que concluyó en cuarto lugar, subirá al tercer puesto, medalla de bronce.

Tampoco está definida la participación del equipo femenino de softbol, que espera una decisión de su organismo regional.

Los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro serán celebrados del 13 al 29 de julio próximo y se espera la participación de delegaciones de 42 naciones del continente.

Además de estos casos hay federaciones que han reclamado su derecho a particiar en los juegos de Brasil aunque no asistieran a los centroamericanos de Colombia entre estas; Canotaje que clasifico en los Panam del 2003

al atleta Aron Preston y ahora ante la negativa del COD de inscribirlo porque no participao en Cartagena el atleta a solicitado a la Fedoreca que le permita competir con Los EEUU.

Como podría el COD adivinar cuales atletas podrían ser medallistas en los Juegos de Brasil para objetar la participación de estos...........esta historia continuara.



No hay comentarios: