martes, 10 de abril de 2007

FIBAAMERICAS REUNIRA PRESIDENTES NACIONES


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede de la Convención Anual de la Federación Internacional de Baloncesto de Américas (Fibaaméricas) que tendrá como escenario el hotel Hamaca Beach Resort, de Boca Chica. La reunión ordinaria de Fibaaméricas comenzará este miércoles 11 y se extenderá hasta el sábado 15 y será encabezada por el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), Patrick Baumann y el secretario general emérito, Borislav Stankovic.

El anfitrión principal de la actividad será el presidente de Fibaaméricas, el dominicano Julio Subero.

La actividad, a la cual han confirmado su asistencia unos 35 países, tendrá como objetivo establecer el programa de actividades para el año 2007, así como conocer los planes inmediatos para el desarrollo técnico, económico y gerencial de las federaciones de América. Otros ejecutivos del baloncesto que se espera estén presentes en la reunión son Jenaro ñ Tuto ñ Marchand y Horacio Muratore, miembros del Buró Central de la Fiba; Rick Traer, ex presidente de Fibaméricas y Carmelo Cortez, presidente de la Confederación Sudamericana.

También han sido convocados Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe; Usie Richards, presidente de la Confederación Caribeña y Enrique Basulto, presidente de la Confederación Centroamericana.

Durante la convención se realizará la reunión del Comité Ejecutivo de Fibaaméricas así como el Primer Congreso de la Confederación Sudamericana de Baloncesto. Además serán efectuadas las reuniones de las Confederaciones Centroamericana y del Caribe y Centroamericana, la sesión del Consejo Directivo de Fibaámericas y el Seminario de Presidentes de Federaciones Nacionales con la presencia de los 44 máximos ejecutivos de ese deporte en el continente.

pIE DE FOTO: Julio Subero, presidente de Fibaamericas

No hay comentarios: