jueves, 12 de abril de 2007

Stankovic dice baloncesto ha crecido en América


BOCA CHICA.- Borislav Stankovic, actual secretario emérito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), opinó que esta disciplina ha crecido de forma vertiginosa en el continente, tras la creación de la Fibaaméricas (antigua Copaba) en 1975.

"Antes eran tres zonas en América (Norte, Sur, Centroamerica y del Caribe), las cuales fueron unificadas para trabajar juntas, pensando en ofrecer una ayuda, principalmente los países ricos que pueden colaborar con el desarrollo del baloncesto, y sobre toda para América Central", dijo el ex secretario general por más de 20 años.

Stankovic dijo que los resultados no fueron tan buenos, pero marcha muy bien en el mundo entero y "creo que ese será en caso de América Central y el Caribe en un futuro no muy lejano".

El legendario dirigente basketero consideró que la presencia de jugadores de la NBA en los equipos de los Estados Unidos han contribuido a elevar la calidad del baloncesto mundial. "Usted puede progresar solamente jugando contra los mejores, y esa política ha dado frutos a los demás países", señaló.

"Después de 10 ó 12 años, los Estados Unidos han perdido los partidos porque otros países han mejorado mucho", declaró en un aparte del Congreso Ordinario de la Fibaaméricas que tiene como sede el hotel Coral Hamaca Beach Resort, en Boca Chica.

Stankovic dijo que nuestro continente ha mejorado mucho con relación a los últimos 10 años y puso como ejemplo a la Argentina, que ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas ''04. "Esa es la prueba más grande y fehaciente del baloncesto de este lado del mundo".

Otorgó crédito por la calidad de su baloncesto a Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y México, que a pesar de atravesar por una profunda crisis interna, siempre ha estado entre los primeros lugares en el hemisferio.

Por otro lado, Stankovic indicó que la capacitación de entrenadores, árbitros y personal auxiliar, forma parte esencial del desarrollo de la disciplina por todo el globo terráqueo. "La FIBA ha organizado y organiza siempre muchos cursos para entrenadores, los cuales ayudan con su trabajo al engrandecimiento del baloncesto. Los árbitros también con su actualización sobre las reglas de juego".

Esta noche, a las 8:00, está pautada la cena de bienvenida a los delegados que asisten e invitados especiales al Congreso Ordinario de la Fibaaméricas, la cual será celebrada en el restaurant Boca Marina bajo los auspicios de Alta Copa, a nombre de su producto Ciclón.

No hay comentarios: