viernes, 13 de abril de 2007

UNIONES DEPORTIVAS CELEBRARAN 6TO CONGRESO


Bonao, El Sexto Congreso Nacional de Uniones Deportivas será celebrado durante los días 19 y 20 del mes de mayo en esta ciudad de Bonao, en el evento participarán más de 30 organizaciones afiliadas del país y las Uniones Deportivas de los Dominicanos en New York y La Florida.

Durante el congreso serán tratados temas de alto interés para el deporte del interior tales como ¨La Política Oficial del Estado hacia el interior del pais¨que expondrá el Secretario de Deportes, Felipe Payano, ¨El primer Censo Deportivo Nacional¨ a cargo del Sub-secretario Heriberto Morrison, Los Deberes y Derechos de Las Uniones Deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano a cargo del Presidente del organismo olímpico Lic. Luís Mejia Oviedo.

También se analizara el marco jurídico e institucional de Las Uniones Deportivas dominicanas y del extranjero y La Ley General del Deporte.

Durante una cena de gala La Federación que agrupa este importante sector entregara Ël Premio Nacional al Merito Deportivo¨ con el que la institución busca reconocer el importante trabajo de la dirigencia deportiva en los renglones de dirigente, técnico deportivo, propulsor, atlético y funcionario deportivo.

De igual forma la organización celebrara sus asambleas general ordinaria de rendición de cuentas, extraordinaria estatutaria y eleccionaria.

El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Fedude dijo que se esta visitando las diferentes provincias del pais a los fines de garantizar la asistencia masiva de las uniones deportivas afiliadas, destaco el apoyo ofrecido por La Sedefir al importante evento.

¨Las uniones deportivas constituyen unos de los sectores deportivos más fuertes con que cuenta el pais ya que en cada provincia y en muchos municipios existen entidades que trabajan a favor del deporte, la niñez y la juventud, aseguro el dirigente.

Pie de Foto; Participantes en el 5to Congreso Nacional celebrado en Noviembre del 2004 en el Centro de Convenciones Guagui-La Vega.

No hay comentarios: