sábado, 28 de abril de 2007

UNIONES DEPORTIVAS BUSCAN FORTALEZA EN VI CONGRESO


Bonao, El Sexto Congreso Nacional de Uniones Deportivas que organiza La Federación Dominicana que dirige este sector discutirá importantes temas deportivos.

La organización que fue reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, (COD) en su asamblea extraordinaria del 7 de julio del año 2005 se plantea grandes retos que pueden salir fortalecidos con la realización del congreso.

El evento será celebrado los días 19 y 20 del mes de mayo del año en curso en el Hotel Aquarius de Bonao.

A las 10.00 de la mañana del sábado 19 se dará inicio a la apertura formal, las uniones deportivas miembros se harán representar por dos delegados con voz y voto, se espera la participación de 30 uniones del país y las de los dominicanos en New York y La Florida.

Entre los temas que serán abordados por los participantes se encuentran la política deportiva del gobierno hacia el interior exposición que realizara el Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, los derechos y deberes de las uniones deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano que abordara el Lic. Luís Mejia Presidente del COD.

El Lic. Heriberto Morrison, Sub-secretario Técnico de La Sedefir expondrá sobre los resultados del 1er censo deportivo nacional de recursos humanos en el deporte e instalaciones deportivas.

El Marco Institucional de las organizaciones y su programación será tocado por el Lic. Francisco Peguero y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé secretario de organización y presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, respectivamente.

Otro tema que será tratado en el evento será La Ley general del Deporte que será expuesto por el Lic. Enmanuel García Musa de Santiago.

Las Uniones Deportivas tratan de redefinir su estatus en el movimiento olímpico dominicano, el papel que estas desarrollan en sus provincias es de vital importancia para el deporte dominicano.

pie de foto: Participantes como invitados en el V Congreso de Uniones Deportivas celebrado en diciembre del 2004 en el centro de Convenciones de Guagui, La Vega.

No hay comentarios: