martes, 29 de mayo de 2007

AÑO 1996 MARCO INICIO BASKET SUPERIOR BONAO



Aunque la historia del baloncesto de Bonao registra la celebración de torneos superiores sin refuerzos en los años 1987, 1988, 1992, no es hasta el año 1996 cuando se abre una nueva etapa del baloncesto con refuerzos en Bonao.

El promotor de este evento en Bonao lo fue Domingo Reinoso quien junto a Luís Vásquez motivaron a la asociación de baloncesto para entrar en la era moderna del basket dominicano.

Esta historia se escribio asi:

El viernes 16 de febrero del año 1996 se dio apertura del 1er torneo, un despliegue publicitario y de expectativas engalanaron la apertura del evento.

Plamed, Los Astros, Los Colones y Deportivo Duarte fueron las primeras franquicias del evento que monto la Abamon junto a un comité organizador que encabezo el Arq. José Hernández e integraron el Ing. Gabriel de La Rosa, Ing. Pedro Federo, Andrés Osiris Tejeda, Eliooth Rosario, Samuel Francisco Melo y el coronel Jacinto Tejeda Mena.

El Primer torneo fue dedicado al Ing. James Corrigan, Presidente y gerente general de la empresa Falconbridge Dominicana, actualmente retirado.

José Estrella, destacado técnico de la ciudad olímpica de la vega fue el director técnico.

Destacados refuerzos del basket dominicano han militado en el baloncesto de Bonao entre estos; Oscary Lenderborg, Henry La Boa Paulino, Oscany Bely, Freddy el pollo Sánchez, José Carrion, Yovanny del Pozo, Otto Clemente, garibaldy Rodríguez, Aurelio vargas entre otros.

Los refuerzos junto a connotados jugadores nativos entre los que se encontraban los hermanos Andy, Richard y Jhonny Espinal, Sócrates Reinoso, Ivan Guzmán, Ernesto Sang, Orlando Cáceres, Francis Ramírez, Rony Scott, Jesús bautista, Jochy Ramírez, Waddy Mendoza entre otros.

Plamed dirigido por Pedro Compres y Alexis Mármol se alzo con el titulo de campeón, Los Astros dirigidos por Martín de La Rosa se quedo con el 2do lugar, Los Colones de Rubén bautista el tercer puesto y en el frio sotano, el club Duarte en la ultima posición.

La Cancha municipal Leoncio Jiménez fue el escenario del importante evento que reunió a la gran fanaticada de este deporte en cada fecha del torneo.

No hay comentarios: