jueves, 24 de mayo de 2007

LEONEL INAUGURA LOCAL COD


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso anoche mediante el decreto 265-07, la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales del 13 al 19 de marzo del próximo año, en las ciudades de Salcedo y Santiago.

En el mismo decreto, el mandatario designa el Comité Organizador del magno evento deportivo nacional, el cual será presidido por José Rodríguez Aybar y tiene una constelación de personalidades de Salcedo y Santiago.

La decisión del Presidente Fernández se produjo poco después que el Mandatario dejara inaugurados los trabajos de remozamiento de la sede del Comité Olímpico Dominicano, al que asistió acompañado de numerosas personalidades incluyendo al Secretario de Deportes, Felipe Payano; Félix Bautista, Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Luis Manuel Boneti, Secretario Administrativo de la Presidencia, entre otros.

“Se dispone la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se efectuarán en las provincias de Salcedo y Santiago de los Caballeros del 13 al 19 de marzo del año 2008”, dice el primero de los dos artículo del decreto entregado anoche en la casa presidencial.

El artículo 2 informa del Comité Organizador, que presidirá Rodríguez Aybar, uno de los principales luchadores por la sede del evento. Tendrá como vicepresidentes a una serie de personalidades que incluyen a Monseñor Agripino Núñez Collado, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, reverendo Manuel Estrella, José Enrique Sued, José Aníbal García, Vinicio González, Luis René Canaán, Afif Rizek Camilo, Miguel Vázquez, Carlos Cepeda Moya, Félix García, Manuel Arsenio Ureña, Julio César Valentín, Francisco Domínguez Brito, Mícalo Bermúdez, José Clase, Ángel Rosario Viñas, José Armando Bermúdez, Príamo Rodríguez, Ricardo Fondeur, Olivero Espaillat, Luis Núñez, Juan Rodríguez Jerez, Bautista Rojas Gómez, Alejandro Santo, Fernando A. Tiburcio, Guillermo Ottenwalder.

El decreto también designa a Fernando Teruel, como Director General y José Esteban Borromé, como sub Director, mientras que Manuel ñCholo- Suero, fue nombrado Director Técnico y José Francisco Fernández, como Sub Director.

En la dirección de prensa fue designado el periodista Roosevelt Comarazamy y tendrá como sub director a José Cáceres, Santiago Disla y Tuto Tavárez, mientras que Amado González, es el tesorero del organismo.

El decreto también contiene una larga lista de asesores, especialmente veteranos deportistas con amplia experiencia en la organización y montaje de Juegos Nacionales.

El acto del COD

El presidente Fernández llegó al la sede del COD a las 7:40 de la noche y fue recibido por Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, luego pasaron a la recepción del local donde era esperado por el resto del Comité Ejecutivo, encabezado por Luis Mejía.

Luego hicieron un recorrido por las diferentes dependencias del COD.

Durante el recorrido hicieron una parada en el salón de asambleas Wiche García Saleta, donde el presidente Fernández, Luis Mejía y los demás miembros del ejecutivo y presidentes federaciones develizaron una gran cristal con los aros olímpicos.

A las 8:00 de la noche el mandatario fue llevado hasta la terraza abierta de la parte trasera del COD, donde aguardaban invitados, funcionarios, dirigentes deportivos y atletas.

El padre Gregorio Santana, de la parroquia de Gualey, hizo la invocación.

Durante el acto los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano entregaron una placa de reconocimiento al presidente Fernández.

Finalizando el acto una ligera llovizna empazó a caer sobre la concurrencia, lo que fue tomado como una bendición.

No hay comentarios: